Noticias

Amenazas de muerte y golpes entre reporteros en conferencia de López Obrador

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2020

El conflicto entre periodistas de medios de comunicación y blogueros que acuden a las conferencias de prensa diarias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, derivó en las últimas horas en gritos, empujones e incluso amenazas de muerte ante lo que el mandatario atinó a decir: “Amor y paz”.

La rueda de prensa terminó en un duro enfrentamiento entre blogueros defensores a ultranza del presidente y reporteros que ejercen un periodismo crítico.

El bloguero Paul Velázquez, quien lleva un parche en un ojo por un supuesto atentado, dijo esperar que la periodista Isabel González “reciba un balazo”, durante la retransmisión en la puerta de Palacio Nacional de un programa de YouTube que apoya al presidente.

La reportera aprovechó su turno en la conferencia de prensa de hoy para pedir al presidente “protección” frente a estas amenazas, pero López Obrador se limitó a pedir la “reconciliación”.

“Ayer fue un día negro para las mujeres que cubren Presidencia de la República. Fui víctima de un acto de incitación al odio y a la violencia por parte de un individuo que está a mí lado y que trae un parche”, relató la periodista al presidente.

Isabel González dijo que recibió esta amenaza después de referirse al bloguero como “un pirata falso” ya que, según la periodista, Paul Velázquez llega todos los días a las conferencias del presidente sin parche y se lo pone cuando entra a Palacio Nacional.

El miércoles, el comunicador Marco Antonio Olvera aprovechó su turno de pregunta para pedir al presidente una “investigación” contra la periodista Denisse Dresser y la reportera y activista Frida Guerrera por su apoyo al paro de mujeres del próximo lunes.

Olvera sugirió que estas mujeres, entre otras, reciben financiación de la derecha para promover el paro feminista con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de López Obrador.

 

Estas infundadas acusaciones derivaron en un pleito entre Olvera y Guerrera, quien estaba presente en la rueda de prensa, justo cuando el presidente salió de la sala.

El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez, fue mucho más tajante en Twitter que López Obrador al condenar los actos de violencia contra las periodistas que cubren las llamadas ‘mañaneras’.

“La violencia, amenazas, agresiones y acoso que reciben las mujeres periodistas son inaceptables y constituyen un delito. El Gobierno de México actúa para acabar con la impunidad. En las mañaneras tampoco se permitirá que ningún periodista agreda a otro”, expresó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Anabel Hernández revela la verdad sobre la noche de Iguala

La periodista mexicana Anabel Hernández publicó hoy en internet de manera íntegra un informe interno de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) al que tuvo acceso y en el que se reconocen irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

18-12-16

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

COMENTARIOS