Noticias

Las stories llegan a Twitter y se llaman Fleets: 7 claves que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2020

El éxito de las historias efímeras en Instagram y Facebook, y primero en Snapchat, convenció a Twitter de apostar por el formato y se llama Fleets, una característica en pruebas que permite publicar tuits temporales que se borran automáticamente tras 24 horas.

A continuación 10 claves sobre este nuevo recurso:

  1. Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, explicó que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo quieren tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.
  2. Los  fleets de Twitter (nombre de las publicaciones en formato stories) solo aparecerán publicados durante 24 horas. Para publicarlos o para ver los de otros usuarios hay una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios.
  3. Solo pueden ser visto por las personas que siguen al usuario y no pueden ni recibir likes ni ser retuiteados.
  4. Las respuestas solo podrán venir de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, sino que llegarán en forma de mensaje directo. A la hora de responder es posible hacerlo también con reacciones en forma de emojis.
  5. Fleets se está desplegando tan sólo para los usuarios de Brasil, tanto en Android como en IOS. Se trata de una característica en prueba y según la respuestas que reciban por parte de la comunidad tomarán el siguiente paso para hacer de Fleets una característica global.
  6. Fleets permite que los usuarios puedan “tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control”. Aunque se centra en el texto, también se pueden añadir vídeos, GIF o imágenes, y su diseño se asemeja a las publicaciones efímeras al estilo Stories en Instagram y Snapcht.
  7. La prueba de Twitter llega poco después de que el inversionista activista Elliott Management Corp. se haya interesado en Twitter para impulsar cambios en la red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lleva citas completas a Twitter con esta extensión

Existen varias herramientas para potenciar nuestra experiencia compartiendo mensajes en Twitter. Una de ellas es Pullquote, una extensión que permite llevar citas completas a la red de microblogging en cuestión de segundos y de una forma bastante peculiar.

28-02-15

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

Cinco de los tuiteros más influyentes de la Primavera Árabe

Las protestas que originaron una revolución en países como Egipto, Túnez y Siria tuvieron como protagonistas a jóvenes activistas que usaron Twitter como una herramienta para motivar un cambio en el mundo árabe.

12-09-11

COMENTARIOS