Herramientas

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2020

Google está trabajando para erradicar la información falsa sobre el coronavirus de su plataforma. Además de quitarle visibilidad a ese tipo de contenidos resalta las publicaciones confiables en su sistema de búsqueda.

“Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS”, ha señalado Google Communications en Twitter.

Así podemos ver aquí:

  • Google ha activado el Alerta SOS en las búsquedas que facilita que los usuarios visualicen las noticias de última hora sobre el coronavirus, así como información relevante.
  • Muestra consejos de seguridad e información de la Organización Mundial de la Salud en las búsquedas sobre coronavirus.
  • También está eliminando contenidos de YouTube que viralizan información falsa o engañosa sobre el coronavirus.
  • Google habilitó de forma gratuita y a nivel mundial la versión avanzada de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education para faciliar el estudio o trabajo remoto.
  • La página de inicio de YouTube también servirá como escaparate para dirigir a los usuarios a la información de la OMS o de autoridades locales.
  • Google también compartió un extenso informe sobre los avances del equipo de DeepMind y los logros que han conseguido con su IA.
  • Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

También se ha creado en Google Maps un mapa para seguir en tiempo real el avance del coronavirus:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Google invierte $94 millones en proyecto de paneles solares

Google invirtió $94 millones en un proyecto de solares fotovoltaicos construidos por la empresa Recurrent Energy cerca a Sacramento, en California. Con ese dinero, sus inversiones en energía limpia suman $915 millones.

20-12-11

Google prueba anuncios en video en los resultados

Google está interesado en llevar el video a sus resultados de búsquedas. Y todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas.

24-08-15

COMENTARIOS