Herramientas

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2020

Google está trabajando para erradicar la información falsa sobre el coronavirus de su plataforma. Además de quitarle visibilidad a ese tipo de contenidos resalta las publicaciones confiables en su sistema de búsqueda.

“Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS”, ha señalado Google Communications en Twitter.

Así podemos ver aquí:

  • Google ha activado el Alerta SOS en las búsquedas que facilita que los usuarios visualicen las noticias de última hora sobre el coronavirus, así como información relevante.
  • Muestra consejos de seguridad e información de la Organización Mundial de la Salud en las búsquedas sobre coronavirus.
  • También está eliminando contenidos de YouTube que viralizan información falsa o engañosa sobre el coronavirus.
  • Google habilitó de forma gratuita y a nivel mundial la versión avanzada de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education para faciliar el estudio o trabajo remoto.
  • La página de inicio de YouTube también servirá como escaparate para dirigir a los usuarios a la información de la OMS o de autoridades locales.
  • Google también compartió un extenso informe sobre los avances del equipo de DeepMind y los logros que han conseguido con su IA.
  • Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

También se ha creado en Google Maps un mapa para seguir en tiempo real el avance del coronavirus:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS