Noticias

Microsoft libera versión freemium de Teams por coronavirus y los periodistas pueden aprovechar esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2020

El avance del coronavirus continúa impactando a personas y países alrededor del mundo. En medio de este panorama, nada debería detenerse, menos el trabajo de los periodistas, por lo que Microsoft plantea una gran ayuda para empresas y, por supuesto, la prensa.

El 2 de marzo, Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 compartió un email de Lily Zheng, empleada de Microsoft en China, con sus aprendizajes al trabajar remotamente durante el brote de COVID-19. En China se ha visto un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Microsoft Teams, la plataforma de comunicación para los equipos de trabajo.

“La principal preocupación de Microsoft es el bienestar de sus colaboradores y ayudar a sus clientes a lidiar con el impacto en sus negocios, en estos tiempos desafiantes.  Al poner Teams disponible para tanta gente como sea posible, buscan apoyar la salud pública y la seguridad, haciendo que el trabajo remoto sea aún más fácil”.

En una publicación del blog de Microsoft 365, se detalla cómo las personas y las organizaciones pueden acceder a Teams de forma gratuita y qué se está haciendo para garantizar la continuidad en el servicio mientras se incrementa su uso. También se ha dirigido a los clientes de Microsoft a este blog para obtener consejos sobre cómo trabajar desde casa con Microsoft Teams. 

Si quieren comenzar a utilizar Teams debes hacer lo siguiente:

  • Si tienen una dirección de email escolar o profesional inicien sesión desde este link.
  • Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde esta link.

. ¿Qué incluye la versión freemium de Teams?

Esta versión les da chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay fecha de término. Más detalles aquí.

¿Hay un límite de usuarios en la versión freemium?

 A partir del 10 de marzo de 2020, se distribuirán actualizaciones a la versión gratuita de Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.

DATO: Desde el 31 de enero de 2020, hay un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y conferencias de Teams en China, y un 200 por ciento de incremento en el uso de Teams desde dispositivos móviles. A pesar del incremento en el uso, el servicio ha sido fluido allá durante el brote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

Apple y Google se unen para crear un software de seguimiento de coronavirus

“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas”, dice la declaración de Apple.

10-04-20

Coronavirus da tráfico a medios online, pero publicidad online podría caer

Los editores de medios digitales trabajan más que nunca para dar una extraordinaria cobertura al coronavirus con el fin de informar a sus lectores y capitalizar el aumento del tráfico, sin embargo, crece una preocupación: los anunciantes no quieren hacer publicidad en contenido relacionado con la pandemia.

20-03-20

COMENTARIOS