Noticias

Microsoft libera versión freemium de Teams por coronavirus y los periodistas pueden aprovechar esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2020

El avance del coronavirus continúa impactando a personas y países alrededor del mundo. En medio de este panorama, nada debería detenerse, menos el trabajo de los periodistas, por lo que Microsoft plantea una gran ayuda para empresas y, por supuesto, la prensa.

El 2 de marzo, Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 compartió un email de Lily Zheng, empleada de Microsoft en China, con sus aprendizajes al trabajar remotamente durante el brote de COVID-19. En China se ha visto un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Microsoft Teams, la plataforma de comunicación para los equipos de trabajo.

“La principal preocupación de Microsoft es el bienestar de sus colaboradores y ayudar a sus clientes a lidiar con el impacto en sus negocios, en estos tiempos desafiantes.  Al poner Teams disponible para tanta gente como sea posible, buscan apoyar la salud pública y la seguridad, haciendo que el trabajo remoto sea aún más fácil”.

En una publicación del blog de Microsoft 365, se detalla cómo las personas y las organizaciones pueden acceder a Teams de forma gratuita y qué se está haciendo para garantizar la continuidad en el servicio mientras se incrementa su uso. También se ha dirigido a los clientes de Microsoft a este blog para obtener consejos sobre cómo trabajar desde casa con Microsoft Teams. 

Si quieren comenzar a utilizar Teams debes hacer lo siguiente:

  • Si tienen una dirección de email escolar o profesional inicien sesión desde este link.
  • Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde esta link.

. ¿Qué incluye la versión freemium de Teams?

Esta versión les da chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay fecha de término. Más detalles aquí.

¿Hay un límite de usuarios en la versión freemium?

 A partir del 10 de marzo de 2020, se distribuirán actualizaciones a la versión gratuita de Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.

DATO: Desde el 31 de enero de 2020, hay un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y conferencias de Teams en China, y un 200 por ciento de incremento en el uso de Teams desde dispositivos móviles. A pesar del incremento en el uso, el servicio ha sido fluido allá durante el brote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

03-04-20

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes. El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el […]

22-02-21

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

25-03-20

COMENTARIOS