Noticias

Observa en tiempo real el avance mundial del coronavirus I Y más recursos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2020

El coronavirus es, sin duda, la noticia más importantes de los medios a nivel global. La tecnología ArcGIS de Esri Inc. permite visualizar de manera clara y didáctica el número de casos, muertes y la distribución de países afectados para una mejor toma de decisiones.

En los medios de comunicación se vieron tableros de control creados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Johns Hopkins University, que no solo informan sobre la propagación mundial del coronavirus, sino que han determinado acciones críticas, como prohibiciones de viajes y medidas de cuarentena, utilizando la aplicación Operations Dashboard for ArcGIS.

Con el uso de la tecnología ArcGIS -un sistema que permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica-, se puede plasmar el avance del virus en mapas como estos: http://bit.ly/AvanceDelCoronavirus

Gracias a este sistema podemos observar claramente el número de casos, países afectados, cantidad de personas fallecidas, cuántos se recuperaron de la enfermedad y la distribución de los casos, concentrados hoy en Asia y Europa.

 

“La tecnología ArcGIS permite visualizar gráficamente todos los datos que se han recopilado y se siguen recopilando de esta pandemia. Permite a investigadores y tomadores de decisiones analizarlos, compararlos, generar información y compartirla rápidamente. Creemos en que la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades peruanas. Por tal motivo, invitamos al público en general a explorar el COVID-19 ArcGIS Hub, el cual alberga las aplicaciones globales y regionales que se están creando en torno a este delicado tema”, señaló Alberto Guillén Otoya, Gerente General de TELEMATICA S.A., empresa con más de 30 años en el mercado y representante de la tecnología Esri en el Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Policía australiana pide a ciudadanos dejar de usar mapas de Apple

Según los oficiales, la compañía cofundada por Steve Jobs coloca a Mildura en el medio del Parque Nacional Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de la ubicación real de Mildura, señala Mashable.

10-12-12

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

COMENTARIOS