Noticias

COVID-19: Suspenden suscripciones de pago para informar sobre pandemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2020

Estar informados es tan importante como seguir las medidas de protección ante la pandemia mundial originada por el Covid-19.  Es así que diversos medios han decidido suspender sus suscripciones de pago sobre el coronavirus, y ofrecerlos de manera gratuita a los lectores.

Ante la propagación de información falsa, los medios de comunicación han tomado diversas medidas para difundir datos oficiales. Desde dar pautas para informar sobre la epidemia global, hasta facilitar el ‘home office’ y evitar poner en riesgo a sus colaboradores.

En Estados Unidos, medios como  The New York Times, The Atlhantic, Adweek y Bloomberg News decidieron permitir que todos los lectores accedan gratuitamente a la información sobre el coronavirus. Para Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic, más allá de ganar suscriptores, la labor principal de un medio es informar y ayudar a los ciudadanos. “Esta es una emergencia de salud pública. Si tenemos información que es importante que la gente lo lea, no estoy seguro de cuán ético sería ocultarla si no me dieran su tarjeta de crédito”, dijo Goldberg a Adweek.

La oferta del New York Times

The Wall Street Journal ofrece actualizar minuto a minuto los avances y la situación que atraviesan los estadounidense por el Covid-19. Mientras que Bloomberg y Los Angeles Times han enfocado toda la información de sus boletines en el coronavirus.

Sumándose a la importancia de mantener informados a los lectores, Clarín de Argentina también anunció a través de sus redes sociales que “por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés”, el medio habilitó el acceso ilimitado a todos sus contenidos relacionados a este mortal virus.

Tuit del Diario Clarín de Argentina.

Como parte del llamado colectivo #QuédateEnCasa, la Revista Rolling Stone de Argentina decidió ofrecer online y sin restricciones todo el contenido de su última edición.

En Perú, el Grupo El Comercio compartió una carta a los lectores, y para quienes no son suscriptores digitales, del Diario Gestión y El Comercio donde anuncian que todas las notas e información que ambos medios publiquen sobre el coronavirus podrá ser revisada en la web de forma gratuita. “En el actual contexto, es importante evitar que se esparzan especulaciones que generen desinformación, pánico o una sensación de zozobra generalizada. Por ese motivo, invocamos a la ciudadanía evitar compartir noticias o datos que provengan de fuentes o medios no formales”, se indica.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

03-04-20

Apps gratuitas para periodistas en tiempos del coronavirus y el teletrabajo

La propagación del Covid-19 ha obligado a muchas empresas periodísticas a enviar a sus reporteros a sus casas para asegurar su salud.

20-03-20

CNN despide a tres empleados que ingresaron a la oficina sin vacunar

CNN confirmó el jueves que había despedido a tres empleados que violaron sus protocolos de seguridad contra el coronavirus al ir a la oficina sin vacunar. Se trata de uno de los primeros casos conocidos de trabajadores que pierden su empleo de una importante corporación estadounidense por ignorar un mandato de vacunación en el lugar […]

08-08-21

COMENTARIOS