Noticias

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2020

Los profesionales del periodismo deben estar en la primera línea de fuego en situación de emergencia, y eso los convierte en personal susceptible a resultar afectados por el coronavirus.

Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó este lunes a sus socios que la seguridad de sus empleados debe ser “primordial”, al igual que garantizar información “precisa y creíble” sobre la pandemia.

Christopher Barnes, presidente de la SIP, resaltó que “lamentablemente” y a diferencia de otros segmentos del sector privado, “estamos en la primera línea de este campo de batalla y no podemos cerrar las operaciones por completo

En este periodo de emergencia corresponde “tomar todas las medidas necesarias para ayudar a guiar a nuestros países a través de este evento pandémico”.

“Confío en que prevaleceremos, así como ha sucedido en otros momentos difíciles que ha enfrentado nuestra industria y pese a la magnitud del actual desafío”, dijo.

Aunque no en gran cantidad, algunos medios han reportado ya sobre periodistas que se han infectado del coronavirus al cubrir eventos informativos.

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

COMENTARIOS