Noticias

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2020

Los profesionales del periodismo deben estar en la primera línea de fuego en situación de emergencia, y eso los convierte en personal susceptible a resultar afectados por el coronavirus.

Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó este lunes a sus socios que la seguridad de sus empleados debe ser “primordial”, al igual que garantizar información “precisa y creíble” sobre la pandemia.

Christopher Barnes, presidente de la SIP, resaltó que “lamentablemente” y a diferencia de otros segmentos del sector privado, “estamos en la primera línea de este campo de batalla y no podemos cerrar las operaciones por completo

En este periodo de emergencia corresponde “tomar todas las medidas necesarias para ayudar a guiar a nuestros países a través de este evento pandémico”.

“Confío en que prevaleceremos, así como ha sucedido en otros momentos difíciles que ha enfrentado nuestra industria y pese a la magnitud del actual desafío”, dijo.

Aunque no en gran cantidad, algunos medios han reportado ya sobre periodistas que se han infectado del coronavirus al cubrir eventos informativos.

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS