Noticias

Coronavirus da tráfico a medios online, pero publicidad online podría caer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los editores de medios digitales trabajan más que nunca para dar una extraordinaria cobertura al coronavirus con el fin de informar a sus lectores y capitalizar el aumento del tráfico, sin embargo, crece una preocupación: ¿los anunciantes no quieren hacer publicidad en contenido relacionado con la pandemia?.

En la lista negra se encuentran temas como “13 películas y programas de Business Insiders para ver durante la cuarentena de coronavirus” o la página de inicio de publicaciones como The New York Times y Vox, que presentan una colección de historias sobre COVID-19.

DoubleVerify se convirtió en el centro de atención después de que el CEO de BeesWax, Ari Paparo, publicara una imagen en Twitter de las nubes de DoubleVerify que cubrían la página de inicio del New York Times.

Las compañías de medición como DoubleVerify bloquean los anuncios y los reemplazan con su propia imagen, que presenta nada más que nubes, una práctica conocida como “bloques de idoneidad de la marca”.

Las listas negras están teniendo un impacto material en los editores. El New York Times, por ejemplo, pronosticó a los inversores que los ingresos por publicidad digital disminuirían un 10 por ciento. Business Insider, mientras tanto, le dice a Ad Age que los CPM, o el costo por cada mil impresiones, han caído un 10 por ciento.

“Hay mucho que decir acerca de por qué ni los editores ni los anunciantes pueden confirmar claramente si se ven afectados financieramente por los bloques de idoneidad de la marca”, según Dhar. ”

 

MASIVO CONTENIDO 

 

“Aunque el problema con las nubes de DoubleVerify ha existido durante mucho tiempo con los editores, no tuvo un impacto material hasta el brote de coronavirus, ya que las publicaciones de noticias están enviando contenido relacionado con la pandemia a un ritmo extraordinario y viendo un tráfico masivo a cambio”, señala AdAge. 

En una publicación de blog publicada el martes (18 de marzo), el director de operaciones de DoubleVerify, Matt McLaughlin, dijo que la compañía se sintió “obligada a hablar” sobre este tema, para garantizar que los anunciantes sigan apoyando noticias confiables.

“Históricamente, DV ha servido como un socio neutral, proporcionando tecnología y datos para ayudar a las marcas y agencias a determinar el contenido y la idoneidad del contexto para sus necesidades”, escribió McLaughlin.

DV citó un informe en The New York Times , que decía que Integral Ad Science bloqueó la palabra clave “coronavirus” 38.4 millones de veces en febrero, por lo que es el segundo término más bloqueado detrás de “Trump”.

La compañía de verificación también reconoció que los editores de noticias pueden verse afectados negativamente por “estrategias de bloqueo de palabras clave excesivamente entusiastas” que pueden reducir los volúmenes de impresiones. Guió a los editores a explorar nuevos métodos de monetización, como soluciones contextuales de terceros.

Un análisis de los sitios de noticias premium del Reino Unido realizado por Adyoulike, una plataforma de oferta de publicidad nativa, descubrió que hubo una disminución del 20% en la orientación de la página de inicio en los primeros 15 días de marzo, a medida que la cobertura de coronavirus comenzó a aumentar significativamente en comparación con los primeros 15 días de febrero de este año. El análisis abordó alrededor de 500 millones de impresiones de anuncios de página de inicio disponibles.

En Digiday se consigna que la agencia Interpublic de compra de publicidad Magna Global también recomendó la semana pasada a los clientes que no bloqueen las palabras relacionadas con el coronavirus de sus ubicaciones de publicidad digital, informó Business Insider.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo obtener estadísticas oficiales de Facebook

Esta información te permitirá crear campañas más eficaces.

13-09-17

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

22-10-14

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

01-02-16

COMENTARIOS