Noticias

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población para frenar el coronavirus.

Cada día, los medios se han comprometido a dar información -a través de sus portales web, ediciones impresas y redes sociales- y recomendaciones sobre la situación de emergencia en el territorio peruano a causa del coronavirus. Incluso, el Grupo El Comercio decidió que la información sobre el covid-19 iba a ser gratuita de la suscripción de pago durante la emergencia.

Publicaciones como Perú21, Ojo, El Comercio, La República, Correo, Publimetro, La Razón, Expreso y diarios deportivos como Depor, Líbero y Bocón lucieron en sus portadas la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

En este despliegue especial, las ediciones informan sobre las tres primeras muertes a causa de este virus e invocan a los lectores a tomar en cuenta las medidas desplegadas para evitar mayores contagios.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

Perú: 63% de noticias sobre niños tiene un tono negativo en los medios

Para conmemorar el Día del Niño Peruano que se celebrará este domingo 8 de abril, la organización enfocada en el bienestar y desarrollo del potencial de los niños -World Vision Perú- presentó hoy un análisis del estudio “Los niños como protagonistas en las noticias”.

03-04-12

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

09-04-20

COMENTARIOS