Noticias

Instagram tiene nuevas herramientas que puedes usar para informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2020

Instagram anunció una serie de características que deberían ayudar a los usuarios, medios y periodistas a mantenerse informados y conectados durante el brote de coronavirus. 

Entre las más interesantes se encuentra una nueva característica llamada Co-Watching, la cual permite a los usuarios ver publicaciones de Instagram junto con sus amigos a través de un chat de video.  Sin duda, esta característica puede ser empleada por los periodista para contactar a fuentes o establecer una especie de mesa redonda online.

La nueva función permitirá ver publicaciones de Instagram con tus amigos a través de un videochat. Para iniciar un videochat, toca el icono de videochat en la bandeja de entrada de Direct o en una conversación de Direct existente. Luego, toca el icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso para ver las fotos o los videos guardados, sugeridos o con Me gusta.

Pero eso no es todo:

  • Más recursos educativos en la búsqueda de Instagram.
  • Stickers para promocionar información precisa.
  • Eliminación de cuentas y contenido relacionados con el COVID-19 de las recomendaciones, a menos que los haya publicado una organización de salud confiable.
  • Implementación del sticker de donación en más países y una sección para que las personas encuentren organizaciones sin fines de lucro relevantes para apoyar.
  • Creación de una historia compartida para que las personas que practican el distanciamiento social se conecten con otras por medio del sticker “En casa”.
  • Nueva función para explorar Instagram a través de un videochat con amigos.

Acceso a información precisa

Las personas que busquen información relacionada con el coronavirus o COVID-19 en Instagram empezarán a ver un mensaje educativo que las dirigirá a recursos de la Organización Mundial de la Salud y a los ministerios de salud locales.

Además, lanzarán nuevos stickers para que las personas puedan compartir información precisa sobre el COVID-19 en Stories.

Estas nuevas funciones incluyen recordatorios sobre el lavado de manos, la distancia que debemos mantener de los demás y mucho más, y estarán disponibles en la cámara en los próximos días.

Durante las últimas semanas, agregamos en la parte superior del feed un aviso dirigido a los países afectados por el COVID-19, en el que se incluyen recursos confiables de organizaciones de salud especializadas.

Medidas para proteger a la comunidad

  • Instagram eliminará contenido relacionado con la pandemia de la sección “Explorar” a menos que lo haya publicado una organización de salud confiable.
  • Bajarán de nivel el contenido en Stories y el feed que los verificadores de datos externos hayan calificado como falso.
  • Si los verificadores de datos externos califican una publicación como falsa, la eliminarán de la sección “Explorar” y de las páginas de hashtags. También eliminarán afirmaciones falsas o teorías de conspiración que las principales organizaciones de salud del mundo y autoridades sanitarias locales hayan marcado debido a su potencial para dañar a quienes creen en ellas.
  • Para evitar que las personas se aprovechen de esta emergencia de salud pública, aplicarán varias políticas nuevas: Prohibirán la publicación de anuncios engañosos relacionados con el COVID-19 cuyo objetivo sea generar una sensación de urgencia, garantizar curas o evitar el contagio. Además, prohibirán temporalmente los anuncios y el contenido de marca que promocionan determinados suministros médicos, como mascarillas sanitarias.

Conexión permanente y apoyo a las comunidades

Para que las personas colaboren con la ayuda humanitaria lanzarán el sticker de donación en más países y agregarán una nueva sección sobre el COVID-19 para que puedan identificar rápidamente las organizaciones sin fines de lucro relevantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para publicar contenido en Instagram

Los periodistas y medios pueden aprovechar al máximo el potencial de Instagram para crear historias. ¿Cómo conseguirlo? Digiday compartió algunas claves

11-08-16

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

COMENTARIOS