Noticias

Instagram tiene nuevas herramientas que puedes usar para informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2020

Instagram anunció una serie de características que deberían ayudar a los usuarios, medios y periodistas a mantenerse informados y conectados durante el brote de coronavirus. 

Entre las más interesantes se encuentra una nueva característica llamada Co-Watching, la cual permite a los usuarios ver publicaciones de Instagram junto con sus amigos a través de un chat de video.  Sin duda, esta característica puede ser empleada por los periodista para contactar a fuentes o establecer una especie de mesa redonda online.

La nueva función permitirá ver publicaciones de Instagram con tus amigos a través de un videochat. Para iniciar un videochat, toca el icono de videochat en la bandeja de entrada de Direct o en una conversación de Direct existente. Luego, toca el icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso para ver las fotos o los videos guardados, sugeridos o con Me gusta.

Pero eso no es todo:

  • Más recursos educativos en la búsqueda de Instagram.
  • Stickers para promocionar información precisa.
  • Eliminación de cuentas y contenido relacionados con el COVID-19 de las recomendaciones, a menos que los haya publicado una organización de salud confiable.
  • Implementación del sticker de donación en más países y una sección para que las personas encuentren organizaciones sin fines de lucro relevantes para apoyar.
  • Creación de una historia compartida para que las personas que practican el distanciamiento social se conecten con otras por medio del sticker “En casa”.
  • Nueva función para explorar Instagram a través de un videochat con amigos.

Acceso a información precisa

Las personas que busquen información relacionada con el coronavirus o COVID-19 en Instagram empezarán a ver un mensaje educativo que las dirigirá a recursos de la Organización Mundial de la Salud y a los ministerios de salud locales.

Además, lanzarán nuevos stickers para que las personas puedan compartir información precisa sobre el COVID-19 en Stories.

Estas nuevas funciones incluyen recordatorios sobre el lavado de manos, la distancia que debemos mantener de los demás y mucho más, y estarán disponibles en la cámara en los próximos días.

Durante las últimas semanas, agregamos en la parte superior del feed un aviso dirigido a los países afectados por el COVID-19, en el que se incluyen recursos confiables de organizaciones de salud especializadas.

Medidas para proteger a la comunidad

  • Instagram eliminará contenido relacionado con la pandemia de la sección “Explorar” a menos que lo haya publicado una organización de salud confiable.
  • Bajarán de nivel el contenido en Stories y el feed que los verificadores de datos externos hayan calificado como falso.
  • Si los verificadores de datos externos califican una publicación como falsa, la eliminarán de la sección “Explorar” y de las páginas de hashtags. También eliminarán afirmaciones falsas o teorías de conspiración que las principales organizaciones de salud del mundo y autoridades sanitarias locales hayan marcado debido a su potencial para dañar a quienes creen en ellas.
  • Para evitar que las personas se aprovechen de esta emergencia de salud pública, aplicarán varias políticas nuevas: Prohibirán la publicación de anuncios engañosos relacionados con el COVID-19 cuyo objetivo sea generar una sensación de urgencia, garantizar curas o evitar el contagio. Además, prohibirán temporalmente los anuncios y el contenido de marca que promocionan determinados suministros médicos, como mascarillas sanitarias.

Conexión permanente y apoyo a las comunidades

Para que las personas colaboren con la ayuda humanitaria lanzarán el sticker de donación en más países y agregarán una nueva sección sobre el COVID-19 para que puedan identificar rápidamente las organizaciones sin fines de lucro relevantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter entrega fondo a periodistas para cobertura del coronavirus

Twitter está donando un millón de dólares distribuidos equitativamente entre el Comité para la Protección de Periodistas y la International Women’s Media Foundation .

24-03-20

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

COMENTARIOS