Noticias

NatGeo anuncia fondo de emergencia para periodistas que cubren el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2020

La National Geographic Society anunció un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que quieran cubrir la evolución del COVID-19 en sus propias comunidades.

El fondo hará hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, precisamente donde exista escasez de información basada en evidencia.

La organización está interesada ​​en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales. “Este fondo está diseñado para brindar soporte rápidamente para que se puedan crear tanto historias individuales como contenido de largo aliento”, refiere NatGeo.

El fondo distribuirá apoyo entre US$ 1,000 y 8,000 para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global a través de informes basados ​​en evidencia. “Las narrativas en torno a la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizarse: contar las historias de inequidades que COVID-19 ha sacado a la luz”, señala la publicación.

Los escritores, fotógrafos, camarógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos pueden solicitar la financiación.

Los informes pueden cubrir cualquier aspecto del virus y sus consecuencias, como:

  • Consecuencias sociales de COVID-19 y medidas para contenerlo, particularmente relacionadas con la equidad, como su impacto en las comunidades de inmigrantes, la violencia doméstica y la educación de la primera infancia.
  • Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
  • Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
  • Lecciones aprendidas de las respuestas locales a COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala.
  • Las mejores prácticas sobre cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, particularmente a medida que iluminan las escuelas con pocos recursos.

Las comunidades prioritarias incluyen: Aquellos en alto riesgo o afectados especialmente por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.

NatGeo pide a los beneficiarios priorizar su salud y que se consideren todas las precauciones para protegerse y también a las personas que se están cubriendo.

No hay fecha límite para la presentación de solicitudes, pero estas deben estar hechas en inglés.

Ingresa aquí para más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS