Noticias

NatGeo anuncia fondo de emergencia para periodistas que cubren el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2020

La National Geographic Society anunció un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que quieran cubrir la evolución del COVID-19 en sus propias comunidades.

El fondo hará hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, precisamente donde exista escasez de información basada en evidencia.

La organización está interesada ​​en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales. “Este fondo está diseñado para brindar soporte rápidamente para que se puedan crear tanto historias individuales como contenido de largo aliento”, refiere NatGeo.

El fondo distribuirá apoyo entre US$ 1,000 y 8,000 para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global a través de informes basados ​​en evidencia. “Las narrativas en torno a la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizarse: contar las historias de inequidades que COVID-19 ha sacado a la luz”, señala la publicación.

Los escritores, fotógrafos, camarógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos pueden solicitar la financiación.

Los informes pueden cubrir cualquier aspecto del virus y sus consecuencias, como:

  • Consecuencias sociales de COVID-19 y medidas para contenerlo, particularmente relacionadas con la equidad, como su impacto en las comunidades de inmigrantes, la violencia doméstica y la educación de la primera infancia.
  • Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
  • Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
  • Lecciones aprendidas de las respuestas locales a COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala.
  • Las mejores prácticas sobre cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, particularmente a medida que iluminan las escuelas con pocos recursos.

Las comunidades prioritarias incluyen: Aquellos en alto riesgo o afectados especialmente por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.

NatGeo pide a los beneficiarios priorizar su salud y que se consideren todas las precauciones para protegerse y también a las personas que se están cubriendo.

No hay fecha límite para la presentación de solicitudes, pero estas deben estar hechas en inglés.

Ingresa aquí para más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

COMENTARIOS