Noticias

NatGeo anuncia fondo de emergencia para periodistas que cubren el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2020

La National Geographic Society anunció un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que quieran cubrir la evolución del COVID-19 en sus propias comunidades.

El fondo hará hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, precisamente donde exista escasez de información basada en evidencia.

La organización está interesada ​​en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales. “Este fondo está diseñado para brindar soporte rápidamente para que se puedan crear tanto historias individuales como contenido de largo aliento”, refiere NatGeo.

El fondo distribuirá apoyo entre US$ 1,000 y 8,000 para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global a través de informes basados ​​en evidencia. “Las narrativas en torno a la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizarse: contar las historias de inequidades que COVID-19 ha sacado a la luz”, señala la publicación.

Los escritores, fotógrafos, camarógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos pueden solicitar la financiación.

Los informes pueden cubrir cualquier aspecto del virus y sus consecuencias, como:

  • Consecuencias sociales de COVID-19 y medidas para contenerlo, particularmente relacionadas con la equidad, como su impacto en las comunidades de inmigrantes, la violencia doméstica y la educación de la primera infancia.
  • Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
  • Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
  • Lecciones aprendidas de las respuestas locales a COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala.
  • Las mejores prácticas sobre cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, particularmente a medida que iluminan las escuelas con pocos recursos.

Las comunidades prioritarias incluyen: Aquellos en alto riesgo o afectados especialmente por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.

NatGeo pide a los beneficiarios priorizar su salud y que se consideren todas las precauciones para protegerse y también a las personas que se están cubriendo.

No hay fecha límite para la presentación de solicitudes, pero estas deben estar hechas en inglés.

Ingresa aquí para más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

29-05-15

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

Memoria periodística de Gabo es el nuevo reto de la FNPI

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene 20 años de creación, y entre los proyectos más importantes que ha planteado está la puesta en marcha de un Centro Internacional para el estudio de la obra periodística de Gabriel García Márquez, nada menos.

29-03-15

COMENTARIOS