Noticias

Periodista de CNN se contagia de coronavirus, pero seguirá conduciendo programa desde el sótano de su casa

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2020

El periodista de CNN Chris Cuomo tiene coronavirus pero seguirá conduciendo su programa desde el sótano de su casa, donde guarda cuarentena, informaron ambos el martes.

“No me importa cuán inteligente, cuán rico, cuán poderoso creas que seas. No me importa cuán joven, cuán viejo. El virus es el gran igualador. Mi hermano Chris ha dado positivo para el coronavirus”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, el estado norteamericano más afectado por la pandemia en su conferencia de prensa diaria.

“Es joven, está en forma, es fuerte (no tan fuerte como él cree) pero estará bien. Pero hay una lección aquí. Es un trabajador esencial, miembro de la prensa. Ha salido fuera. Si sales fuera, las chances de infección son muy altas”, indicó.

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

Unas 75,000 personas en el estado de Nueva York han dado positivo para el coronavirus, y 1,550 han muerto (914 de ellas en la ciudad de Nueva York).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS