Claves

Astronauta homenajea a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2020

Valioso mensaje de aliento. El astronauta de la NASA Andrew Morgan publicó una fotografía desde el espacio para agradecer a todos los trabajadores que arriesgan su salud para salvar las vidas de los infectados por el coronavirus.

Morgan es médico y compartió su mensaje precisamente en el Día Nacional de los Doctores en Estados Unidos, el pasado 30 de marzo. Él es una de las tres personas que actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)

“En el #NationalDoctorsDay, pienso en los profesionales de la salud y los voluntarios que arriesgan sus vidas en esta crisis”, escribió Morgan desde la Estación Espacial Internacional refiriéndose a los médicos, enfermeras, técnicos, y otras personas en la primera línea de defensa. Todos ellos esperan regresar sanos a casa, donde los esperan sus pequeñas y grandes familias.

“Estamos en nuestro mejor momento cuando nos ayudamos mutuamente. Estoy asombrado de su servicio desinteresado. Gracias, desde la @Space_Station”.

En la foto que hizo de sí mismo aparece la Tierra de fondo y un estetoscopio flotando en la cúpula de la estación.

DATOS:

  • Los trabajadores de la salud realmente arriesgan sus vidas para tratar a los pacientes con COVID-19. Por ejemplo, los profesionales médicos representan casi el 14% de los casos confirmados de coronavirus en España, según The New York Times .
  • Existen más de 740,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y más de 35,000 muertes por COVID-19, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Space.com.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus da tráfico a medios online, pero publicidad online podría caer

Los editores de medios digitales trabajan más que nunca para dar una extraordinaria cobertura al coronavirus con el fin de informar a sus lectores y capitalizar el aumento del tráfico, sin embargo, crece una preocupación: los anunciantes no quieren hacer publicidad en contenido relacionado con la pandemia.

20-03-20

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

COMENTARIOS