Noticias

El Diario de España recorta los salarios más altos entre un 10% y un 30%

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2020

La crisis del coronavirus ha colocado a todos los periódicos del mundo en una situación crítica. Eldiario.es de España anunció que ante la baja de sus ingresos económicos han adoptado un plan de emergencia para garantizar la supervivencia del medio que se enfoca en recortar los salarios más altos entre un 10% y 30%.

“Queremos repartir los esfuerzos de la manera más equitativa posible y evitar los despidos mientras tengamos otra opción. No queremos recurrir tampoco a un ERTE, como están haciendo otras empresas, porque nuestro trabajo es hoy más necesario que nunca. Necesitamos a todo nuestro equipo para poder mantener nuestro periodismo. A pesar de todo. Más aún en estos momentos, en los que la información es un bien de primera necesidad”, señala el medio.

“Este tijeretazo en el sueldo de 2020 solo afectará por ahora a los jefes y jefas del periódico, que somos quienes más cobramos. No descarto que tengamos que asumir recortes aún mayores, pero nuestra prioridad es evitar que las personas con los sueldos más bajos de la redacción se vean afectadas por la situación”, indica el medio, luego de recordar que detrás de la organización “no hay ningún banco, ninguna gran fortuna, ningún partido político, ningún gran grupo de comunicación”.

Eldiario.es comunicó a sus socios y socias una subida en la cuota, la primera de su historia desde 2012.

La cuota anual pasará a ser de 80 euros, en vez de 60. Es una subida de 1,6 euros más al mes. La cuota mensual, mientras tanto, pasará de 7 a 8 euros al mes, un euro más. “Es muchísimo menos de lo que históricamente costaba el periodismo en papel, pero para nosotros supone una diferencia muy importante. Y solo vamos a aplicar estas subidas a aquellos socios que se lo puedan permitir”, se lee en la nota.

DATO: Si eres socio y no puedes permitirte subir tu cuota, tienes toda la información sobre cómo solicitarlo en tu correo electrónico, en la carta que os acabo de enviar. También tienes más detalles aquí.

Eldiario.es va a mantener toda su información abierta, sin discriminar a los que no puedan pagar.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

19-01-15

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

09-04-13

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

COMENTARIOS