Noticias

Fotógrafa contagiada con COVID 19: “Si no crees en las noticias, cree en las personas que comparten sus historias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2020

Lola Gómez sabía que corría riesgos al trabajar, pero no podía dejar de hacerlo. Y estar en casa no era lo que le correspondía. Es fotógrafa. Siguió las normas de distanciamiento social, usó máscaras y guantes durante su labor en Austin Texas, pero se contagió del coronavirus.

“Soy fotógrafa, y aunque los reporteros trabajan desde casa, los fotógrafos no pueden trabajar así”, dijo Gómez, desde una cama de hospital.

Gomez publicó un video compartiendo su historia en Facebook y Twitter el miércoles por la noche e invitó a las personas a difundirlo:

“No soy una persona que compara mucho sobre mi vida personal, pero como este es un asunto muy serio y creo que todavía hay muchas personas en el mundo que están tomando a la ligera Esta pandemia de COVID-19, es importante que todos ustedes escuchen las historias de personas que están experimentando esto de primera mano … desafortunadamente, soy uno de ellos. He dado positivo por COVID-19. Por favor, cuídense y cuiden a todos a su alrededor. ESTAMOS TODOS EN ESTO JUNTOS !!”, escribió en la red social.

Su trabajo reciente incluye fotos de las calles vacías de Austin .

Tiene 42 años, su asma está controlada y no está en la categoría de alto riesgo.

“Así que, desafortunadamente, tuve que llegar al punto en que mi vida estaba en riesgo de recibir asistencia médica”, relató la periodista del American-Statesman (en Austin, Texas)

Ella habló sobre lo que se siente tener el coronavirus: solo puede respirar brevemente, tosía tanto que no podía respirar en absoluto, y toda esa tos le hizo doler la espalda.

“Los medios no están inventando esto para crear pánico y el gobierno no está inventando esto para crear pánico. Esto es real y da mucho miedo”, señala.

Los periodistas están trabajando horas extras para llevar a la gente la historia de lo que está sucediendo, relató la mujer que nació en Venezuela.  Se mudó a los Estados Unidos en 2009 para seguir su verdadera pasión, una carrera en el periodismo gráfico. En 2013, se graduó con altos honores del Centro Sureste de Estudios Fotográficos en Daytona Beach, FL.

“Si no crees en las noticias, cree en las personas que comparten sus historias”, dijo tras pedir a la gente que se quede en casa y que trate de estar informada de la manera correcta. 

Un colega le dijo a Poynter que Gómez está escribiendo sobre su experiencia ahora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

22-05-17

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS