Noticias

México: Denuncian desaparición de periodista Víctor Álvarez en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

Preocupante. La Fiscalía General de Justicia de Guerrero, al sur de Ciudad de México, reportó la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez el último lunes, informó Animal Político.

La dependencia indicó que el periodista fue visto por última vez el 2 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Álvarez Chávez tiene 50 años de edad. Es editor y director general del medio digital Punto x Punto Noticias. Días antes de reportar su desaparición, el comunicados había sido amenazado por miembros del crimen organizado, según detalla Artículo 19.

La organización solicitó a las autoridades usar el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Así se busca localizar pronto al periodista. 

Por su parte, la Fiscalía estatal pidió ayuda a la población para dar con su paradero.

Foto: Milenio.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS