Noticias

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2020

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

“El negocio de los medios de comunicación era inestable antes de que el coronavirus comenzara a extenderse por todo el país el mes pasado. Desde entonces, la recesión económica que dejó a casi 17 millones de estadounidenses sin trabajo ha llevado a recortes salariales, despidos y cierres en muchos medios de comunicación, incluidos los semanarios como Seven Days en Burlington, Vt., Y Gannett, la cadena de periódicos más grande del país”, señala NYT.

Si bien el tráfico digital ha aumentado de manera explosiva por el hambre de noticias, las empresas en pausa o cerradas, n o están dispuestas o no pueden pagar por los anuncios.

David Chavern, presidente y director ejecutivo de News Media Alliance, una asociación comercial que representa a los periódicos en Estados Unidos y Canadá, fue tajante:  “La contracción publicitaria es brutal y continua”.

Aún no se dispone de datos concretos sobre la pérdida de empleos, pero Jed Kolko, economista jefe de Indeed.com, dijo que los nuevos listados de empleos en el sector de medios y comunicaciones habían caído un 35 por ciento en los 60 días anteriores al 3 de abril, en comparación con el mismo período. el año pasado.

Poynter, como informamos, estaba haciendo un listado de medios que han tomado drásticas medidas.

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

Los periodistas de Clarín son corresponsales de una redacción móvil conectada las 24 horas

BuzzFeed que consideraba este año clave para su rentabilidad, recortó los salarios en abril y mayo para todos los empleados estadounidenses que ganan más de $ 40,000 al año. Los altos ejecutivos tendrán una reducción del 25 por ciento, y Peretti renunciará a su salario hasta que la crisis haya pasado. 

El editor de Vox, SB Nation, Eater y The Verge, y, desde septiembre , la revista New York Magazine y sus ramificaciones en línea, no ha despedido a nadie, pero Jim Bankoff, su director ejecutivo, dijo en un memorando interno del 8 de abril que las medidas podrían estar a la vista “dentro de la próxima semana más o menos”. La compañía ha congelado en gran medida la contratación, se comprometió a recortar gastos y comenzó a aceptar donaciones.

El panorama no es alentador en Europa ni en América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

Ciudades del Reino Unido pierden periódicos locales a medida que se expande el coronavirus

Los periódicos gratuitos que dependen de la publicidad impresa son particularmente afectados

25-03-20

COMENTARIOS