Noticias

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2020

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos. Una última medida, reducirá los presupuestos destinados para su personal para sortear la crisis generada por el coronavirus.

Las fuertes caídas en la publicidad, las conferencias y las ventas impresas los afecta. The Guardian estima un golpe de cerca de US$24 millones en los próximos seis meses, de acuerdo con una nota de FT.

Una primera ronda de medidas de ajuste en los tres grupos de medios con sede en Londres incluye recortes salariales para la alta gerencia.

John Ridding, director ejecutivo de Financial Times, refirió al personal en un correo electrónico que FT, que tiene 1,1 millones de lectores de pago, ha logrado “niveles récord de participación de los lectores y crecimiento de suscriptores en las últimas semanas”. Lamentablemente, ese desempeño no es suficiente para compensar la crisis severa en sus ingresos.

Las reducciones a los costos fijos ayudarían al FT a evitar despidos, indicó Ridding, y agregó que el propietario japonés del grupo, Nikkei, había acordado “proteger a todos los empleos este año”.

Los salarios de los 80 principales gerentes y editores se reducirán en un 10 por ciento durante el resto de este año, mientras que los salarios de la junta se reducirán en un 20 por ciento. El plan de bonificación anual 2020 también quedará suspendido. 

De otro lado, aproximadamente 20 empleados de FT, personal no editorial que trabaja fuera de la sala de redacción, recibirán licencia pagada.

DATOS:

  • Ridding mencionó que aceptaría una reducción del 30 por ciento en su propio salario.
  • The Guardian y Telegraph suspenderán hasta 100 empleados no editoriales, según notas internas enviadas el miércoles.
  • Los altos ejecutivos y los miembros de la junta de The Guardian recibirán recortes salariales del 20 y el 30 por ciento respectivamente durante los próximos seis meses.
  • Entre los 11 ejecutivos de The Guardian que reciben un recorte salarial del 20 por ciento se encuentra la nueva directora ejecutiva de Guardian Media Group, Annette Thomas, que recibe más de US$748 mil al año.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

13 datos sobre el Financial Times que debes saber

El grupo editorial británico Pearson, propietario del Financial Times, confirmó un acuerdo para vender la prestigiosa cabecera al grupo japonés de medios Nikkei El acuerdo de venta del grupo Financial Times no incluye la sede londinense del periódico ni su participación de un 50% en el accionariado de la revista The Economist. A continuación, 13 datos […]

23-07-15

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Los medios de comunicación en Veracruz, México no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

24-07-12

COMENTARIOS