Noticias

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2020

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos. Una última medida, reducirá los presupuestos destinados para su personal para sortear la crisis generada por el coronavirus.

Las fuertes caídas en la publicidad, las conferencias y las ventas impresas los afecta. The Guardian estima un golpe de cerca de US$24 millones en los próximos seis meses, de acuerdo con una nota de FT.

Una primera ronda de medidas de ajuste en los tres grupos de medios con sede en Londres incluye recortes salariales para la alta gerencia.

John Ridding, director ejecutivo de Financial Times, refirió al personal en un correo electrónico que FT, que tiene 1,1 millones de lectores de pago, ha logrado “niveles récord de participación de los lectores y crecimiento de suscriptores en las últimas semanas”. Lamentablemente, ese desempeño no es suficiente para compensar la crisis severa en sus ingresos.

Las reducciones a los costos fijos ayudarían al FT a evitar despidos, indicó Ridding, y agregó que el propietario japonés del grupo, Nikkei, había acordado “proteger a todos los empleos este año”.

Los salarios de los 80 principales gerentes y editores se reducirán en un 10 por ciento durante el resto de este año, mientras que los salarios de la junta se reducirán en un 20 por ciento. El plan de bonificación anual 2020 también quedará suspendido. 

De otro lado, aproximadamente 20 empleados de FT, personal no editorial que trabaja fuera de la sala de redacción, recibirán licencia pagada.

DATOS:

  • Ridding mencionó que aceptaría una reducción del 30 por ciento en su propio salario.
  • The Guardian y Telegraph suspenderán hasta 100 empleados no editoriales, según notas internas enviadas el miércoles.
  • Los altos ejecutivos y los miembros de la junta de The Guardian recibirán recortes salariales del 20 y el 30 por ciento respectivamente durante los próximos seis meses.
  • Entre los 11 ejecutivos de The Guardian que reciben un recorte salarial del 20 por ciento se encuentra la nueva directora ejecutiva de Guardian Media Group, Annette Thomas, que recibe más de US$748 mil al año.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los auspicios afectan la independencia periodística?

Suele suceder que las grandes organizaciones se ofrezcan como patrocinadoras de un viaje con el fin de asegurarse de que haya una cobertura de los medios de comunicación para un evento o un producto específico. ¿Esto puede llegar a afectar la independencia de periodista? ¿Es posible seguir siendo imparcial cuando recibes un auspicio? Para Brad […]

22-02-11

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodístico.

24-10-16

COMENTARIOS