Noticias

VSCO despide un tercio de su personal debido al efecto del coronavirus en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2020

VSCO, la compañía dueña de la popular aplicación para editar y compartir fotos del mismo nombre, anunció que se vio obligada a recortar casi un tercio de toda su fuerza laboral, tras el cambio abrupto del mercado “de la noche a la mañana”.

Antes de que los medios tomaran nota de la decisión, el CEO de VSCO, Joel Flory, escribió en LinkedIn un anuncio oficial. “Esta semana ha sido enormemente difícil ya que tuvimos que despedirnos de 45 maravillosos miembros del equipo”, empezó la misiva.

“2020 fue un año en el que continuaríamos invirtiendo en nuestro negocio. De la noche a la mañana nuestro entorno cambió. Nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiar para dirigir un negocio autosostenible”, escribió en la red social.

Antes de esta ronda de despidos, VSCO tenía 150 empleados en total, según un reporte de NPR. Flory mencionó que seguirá apoyando a su comunidad y la aplicación este año, pero que por ahora están concentrados en su equipo.

“Estamos proporcionando un mínimo de 7 semanas de indemnización por despido y un mínimo de 2 meses de cobertura de salud”, anunció. También pidió a quienes buscan a los mejores talentos le envíen un mail en un esfuerzo por reubicar a sus empleados en otras empresas.

La compañía todavía es una startup respaldada por empresas, y por lo tanto increíblemente vulnerable a una recesión económica como la causada por el coronavirus, anota Petapixel, sobre la firma valorada en aproximadamente US$ 550 millones antes de la recesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia primera ronda de subvenciones a redacciones locales para cubrir el coronavirus

FPJ se asoció además con News Media Canada y The Independent News Challenge para lograr incluir periodistas en comunidades remotas de todo Canadá.

26-03-20

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

COMENTARIOS