Noticias

CNN considera que su personal regresará a la redacción en septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2020

Los periodistas de CNN que trabajan forma remota no regresarán a las redacciones hasta septiembre. En un correo electrónico interno obtenido por The Hill, el jefe de red Jeff Zucker le dijo al personal que la gran mayoría del personal de la compañía “no volverá a la oficina de manera significativa” antes del final del verano para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

 “Nuestra expectativa es que el resto de ustedes no regresarán antes de principios de septiembre, con algunas excepciones en julio para la recopilación de noticias y algunas en agosto, dependiendo de las convenciones políticas”, dijo Zucker, señalando que algunas fechas podrían estar sujetas a cambios. 

El ejecutivo afirmó que la producción de los programas continuará desde casa como se viene haciendo ahora.

Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación han comenzado a planificar cómo sería un retorno físico a las redacciones.

Zucker, quien ha estado al frente de CNN desde 2013, especificó que ninguna de estas fechas está establecida en piedra, y “quedan muchas preguntas por responder antes de que podamos avanzar”.

Tres presentadores en el aire de CNN han dado positivo por COVID-19 en las últimas semanas, incluidos Chris Cuomo , Brooke Baldwin y Richard Quest.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

El presidente de CNN, Jeff Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”

03-12-13

Reportero de CNN en Cuba se enfrentó así al huracán Irma

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, luchó contra los fuertes vientos de Irma mientras intentaba hacer un enlace en vivo.

09-09-17

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

COMENTARIOS