Noticias

CNN considera que su personal regresará a la redacción en septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2020

Los periodistas de CNN que trabajan forma remota no regresarán a las redacciones hasta septiembre. En un correo electrónico interno obtenido por The Hill, el jefe de red Jeff Zucker le dijo al personal que la gran mayoría del personal de la compañía “no volverá a la oficina de manera significativa” antes del final del verano para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

 “Nuestra expectativa es que el resto de ustedes no regresarán antes de principios de septiembre, con algunas excepciones en julio para la recopilación de noticias y algunas en agosto, dependiendo de las convenciones políticas”, dijo Zucker, señalando que algunas fechas podrían estar sujetas a cambios. 

El ejecutivo afirmó que la producción de los programas continuará desde casa como se viene haciendo ahora.

Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación han comenzado a planificar cómo sería un retorno físico a las redacciones.

Zucker, quien ha estado al frente de CNN desde 2013, especificó que ninguna de estas fechas está establecida en piedra, y “quedan muchas preguntas por responder antes de que podamos avanzar”.

Tres presentadores en el aire de CNN han dado positivo por COVID-19 en las últimas semanas, incluidos Chris Cuomo , Brooke Baldwin y Richard Quest.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista es condenada a cuatro años por informar sobre el COVID-19

Desafiar al Gobierno chino no es muy conveniente para los periodistas que cubren todo lo referente al COVID-19.

28-12-20

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

17-03-20

"Integración no es trabajar juntos, sino con una mentalidad multimedia"

Para Carlos Soria, consultor español y experto en comunicación, los medios deben tener una sola redacción que se dirija a todas las plataformas posibles.

28-10-11

COMENTARIOS