Claves

Google Meet será una herramienta gratuita para todos y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2020

Google reconoce que las reuniones virtuales se han vuelto más necesarias que nunca en medio de la pandemia. De esa forma podemos seguir relacionándonos con la familia, el equipo de trabajo, los profesionales de salud o los de educación, para seguir aprendiendo en casa.

Es por eso que la compañía ha liberado su mejor producto para videoconferencias. Google Meet ya es gratuito para los usuarios y estará disponible para todo el mundo en los próximos días, de acuerdo con la organización en el anuncio de su blog.

“Hemos invertido años en hacer que Meet sea una solución de videoconferencia segura y confiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo, y en los últimos meses hemos acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sea aún más útil”, refiere Javier Soltero, vice presidente de G Suite, quien resalta en todo momento la seguridad del programa.

Desde mayo, cualquier persona con correo electrónico podrá registrarse en Meet y usar sus herramientas, como el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias de la gente, como la vista en mosaico. El despliegue de la herramienta será total en las próximas semanas.

Aún no se puede crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero puedes suscribirte para recibir una notificación cuando esté disponible. Podrás crear conferencias de hasta 100 participantes.

 

Google destaca que las reuniones en Meet están encriptadas y que no requiere de otros complementos para funcionar.

NO HAY LÍMITE

Las reuniones están limitadas a 60 minutos para el producto gratuito, pero no se aplicará este límite hasta después del 30 de setiembre, de acuerdo con la organización.

“Crear un espacio de reunión confiable es importante, y estar atento al compartir enlaces de reuniones en foros públicos puede ayudar a crear una experiencia segura para todos los asistentes”, indica la empresa.

Vía Google.

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones por las cuales debemos considerar trabajar con videollamadas

Las videollamadas son una excelente alternativa si se necesita conversar en tiempo real con alguien que se encuentra en una ubicación diferente. Sin embargo, aún existen preguntas sobre que tan efectivas pueden ser si se quieren emplear en el trabajo.

30-10-14

3 alternativas a zoom para hacer videoconferencias

Zoom es, sin duda, una de las herramientas más usadas para hacer videoconferencias. Pero, ¿qué otras opciones tenemos? Veamos: Google MeetEs una herramienta de videoconferencia gratuita en la cual podrán tener la oportunidad de participar hasta 100 personas en una sola sesión y a la cual podrán ingresar solamente con una cuenta de Google. En […]

21-03-21

Realiza videoconferencias con esta app

Speek es un servicio de videoconferencias que puede ser utilizado para comunicarse con más de una persona en tiempo real desde un dispositivo móvil.

11-11-13

COMENTARIOS