Claves

Facebook se rediseña para simplificar su navegación y ofrecer el Modo Oscuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2020

Tras una larga espera, Facebook presentó su nuevo diseño oficial con un aspecto minimalista en cuanto a su sistema de navegación.

Esta será la experiencia web de Facebook a nivel global. Facebook promete que será más rápido, más fácil de usar y que le dará un descanso a nuestros ojos con el Modo Oscuro.

“Hemos crecido desde que Facebook.com se lanzó hace 16 años. Hemos creado nuevas funciones, optimizadas para nuevos dispositivos y sistemas operativos, y ampliadas a cientos de idiomas. Recientemente nos habíamos centrado en la experiencia móvil de Facebook, y nos dimos cuenta de que nuestro sitio de escritorio se había quedado atrás. La gente lo necesita para mantenerse al día”, indica la empresa en su blog.

La firma indica que realizaron una investigación sobre el terreno, hablando por meses con los usuarios para tomar nota de cómo se podía mejorar la experiencia web para ellos.

La plataforma hace un buen trabajo haciendo que sea más fácil ubicar los videos, juegos y grupos, muy similar a lo que ocurre en el móvil. Facebook señala que el diseño junto al Modo Oscuro hace que ver videos en Watch sea una mejore experiencia.

LOS GRUPOS

Facebook también indica que ahora es más sencillo crear eventos, páginas y anuncios en Facebook. Se puede obtener, por ejemplo, una vista previa de un nuevo grupo en tiempo real y ver cómo este se verá en el móvil antes de crearlo.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

El desempleo en EE.UU. es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. Sin embargo, los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo.

19-09-11

Facebook Messenger ya tiene emojis diversos

Facebook empezó a desplegar un conjunto de emojis más diversos a su conocido servicio de chat, en la web, iOS y Android.

02-06-16

Quora lanza herramienta de análisis para los escritores

La última actualización de Quora –la plataforma de preguntas y respuestas especializadas– en realidad trae un nuevo producto. Se trata de Stats, una herramienta de análisis para que los periodistas, escritores y otros profesionales revisen su actividad en largos periodos de tiempo.

17-11-13

COMENTARIOS