Claves

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2020

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

En la sección “Negocios Cercanos“, será posible ver las últimas publicaciones de las empresas dentro de un determinado radio geográfico (que puede ser ajustado), ver sus horas de trabajo y opciones de entrega o recojo de productos, hacer una reserva o enviarles un mensaje.

Facebook indica, cita TechCrunch, que así se logrará que los usuarios encuentren rápidamente productos y servicios esenciales, ayudando al mismo tiempo a las empresas a obtener el tráfico que necesitan para continuar funcionando,.

En Instagram apareció el sticker Support Small Business (Apoya Negocios Locales). De esta manera, cualquier publicación que use la etiqueta se agregará a una historia compartida de Instagram que destacará publicaciones similares de todas las cuentas que sigas. Se podrá usar el hashtag #SupportSmallBusiness (#ApoyaNegociosLocales) en Facebook.

Instagram stickers

La compañía también está tratando de facilitar que las empresas se comuniquen con los clientes  mediante una bandeja de entrada comercial en Messenger.

Facebook añade que publicará información, herramientas y consejos relacionados con COVID-19 para pequeñas empresas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Las empresas encontrarán los accesos directos en las aplicaciones.

Las características aún no se despliegan a todos los usuarios.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

12-09-16

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Facebook explica su filosofía para crear soluciones publicitarias

Facebook busca que el público entienda su filosofía. Matt Idema, responsable de marketing de productos de Facebook, explicó cuáles son las actuales soluciones publicitarias que ofrece Facebook para los usuarios y negocios.

05-04-16

COMENTARIOS