Claves

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2020

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

En la sección “Negocios Cercanos“, será posible ver las últimas publicaciones de las empresas dentro de un determinado radio geográfico (que puede ser ajustado), ver sus horas de trabajo y opciones de entrega o recojo de productos, hacer una reserva o enviarles un mensaje.

Facebook indica, cita TechCrunch, que así se logrará que los usuarios encuentren rápidamente productos y servicios esenciales, ayudando al mismo tiempo a las empresas a obtener el tráfico que necesitan para continuar funcionando,.

En Instagram apareció el sticker Support Small Business (Apoya Negocios Locales). De esta manera, cualquier publicación que use la etiqueta se agregará a una historia compartida de Instagram que destacará publicaciones similares de todas las cuentas que sigas. Se podrá usar el hashtag #SupportSmallBusiness (#ApoyaNegociosLocales) en Facebook.

Instagram stickers

La compañía también está tratando de facilitar que las empresas se comuniquen con los clientes  mediante una bandeja de entrada comercial en Messenger.

Facebook añade que publicará información, herramientas y consejos relacionados con COVID-19 para pequeñas empresas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Las empresas encontrarán los accesos directos en las aplicaciones.

Las características aún no se despliegan a todos los usuarios.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Instant Articles podrán ser compartidos en un solo post

Desde hoy, los editores podrán combinar varios Instant Articles en un solo post. Así lo reveló la red social en un post sobre las novedades de este servicio para acelerar la navegación de artículos.

12-01-17

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

05-05-13

COMENTARIOS