Claves

COVID–19: Fallece periodista Azucena Romaní de la Agencia Andina

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2020

Periodismo de luto. La periodista Azucena Romaní Tafur, quien laboraba desde hace más de 30 años en la Agencia Oficial Andina, murió por COVID–19 este jueves.

Lamentablemente, Romaní Tafur falleció por falta de un respirador artificial, el cual su familia trató de conseguir por varios días.

No están claras las circunstancias en la que pudo haber adquirido el virus, de acuerdo con el portal Sucesos.

“¡Vamos compañeros! Con fuerza y con fe, adelante con nuestro querido diario (…) Nada nos detendrá”, escribió en sus redes sociales el pasado 4 de mayo, cuando el diario oficial El Peruano reinició su impresión tras verse paralizado por la pandemia.

La periodista Liana Fernández de Córdova, amiga y compañera de estudios, le dedicó unas sentidas palabras: “Te cuidaste responsablemente por 60 días y en un instante te infectaste y partiste. Siempre fuiste una audaz viajera y aventurera, desde aquellos días felices en las aulas universitarias, y luego ya como periodistas. El Señor te acaba de llamar a su lado y ya eres luz. Te lloro de corazón, mi linda compañera. Dios te bendiga por toda la eternidad”.

El Colegio de Periodistas de Lima lamentó la pérdida. “La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, apreciada Azucena”, escribió el gremio.

No son pocos los colegas que la recuerdan con aprecio:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

01-10-11

COMENTARIOS