Noticias

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2020

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

Armenta ya había sido amenazado, por lo que se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigación ha comenzado para dar con los responsables y esclarecer el crimen. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Después de la muerte del director de Medios Obson, su equipo de trabajo solicitó justicia en el caso.

“Con profundo dolor, el grupo editorial Medios Obson, informa que en el marco de la inseguridad y violencia que vive el municipio, el estado y México, lamentablemente manos criminales le arrebataron la vida a nuestro presidente de administración y director general; un hombre visionario que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo, logró trascender y marcar un liderazgo en los medios de comunicación”, comentó Martín Alberto Mendoza, titular de la nota roja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

COMENTARIOS