Noticias

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

Por Fernanda Juárez

Publicado el 28 de mayo del 2020

El grupo de medios insignia australiano de Rupert Murdoch, News Corp, anunció este jueves que suspende la impresión de más de 100 periódicos regionales y locales, debido a una caída de los ingresos publicitarios que ha empeorado con la pandemia de coronavirus.

El 1 de abril News Corp ya anunció que dejaba de imprimir temporalmente unos 60 periódicos. Estas decisiones provocarán la eliminación de cientos de puestos de trabajo.

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.  

TENDENCIA GLOBAL

Se trata de una tendencia global en el sector de la prensa provocada por la caída de los lectores y el continuo ascenso de Google y Facebook, que se alimentan de los ingresos publicitarios que antes iban a parar a estos medios de comunicación.

El presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, afirmó que la pandemia del coronavirus fue el golpe de gracia que hizo imposible la sostenibilidad de numerosas publicaciones locales: “Los gastos publicitarios para la prensa en papel, que constituyen la mayoría de nuestros ingresos, han acelerado su declive”.

“Como consecuencia, para adaptarnos a estos cambios, estamos reestructurando News Corp Australia para dirigirnos hacia donde van los consumidores y los inversores”, dijo.

Este anuncio fue precedido por una serie de cierres de medios, incluida la única agencia de prensa nacional australiana, Australian Associated Press (AAP), que echará el cierre en cuestión de semanas, a menos que se salve con una oferta de compra de último momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisora española cierra dejando a 19 trabajadores sin empleo

Prisa, un grupo de medios de comunicación español, anunció hoy viernes que este mes la cadena de televisión Canal 4 Navarra dejará de funcionar. 19 trabajadores quedarían sin empleo.

03-02-12

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

COMENTARIOS