Noticias

Cursos gratis de inteligencia artificial y de ciencia de datos de IBM

Por Fernanda Juárez

Publicado el 09 de junio del 2020

www.edx.org e IBM ofrecen en español dos nuevos programas de Certificación Profesional: Fundamentos de Inteligencia Artificial e IBM y Fundamentos de ciencia de datos. El primer programa está compuesto por 3 cursos en línea y el segundo tiene 4 cursos.

Los programas son gratis y están disponibles en www.edx.org/es. Todos los cursos están abiertos para inscripción.

El programa en Inteligencia Artificial

Se enfoca en enseñar los fundamentos de la Inteligencia Artificial (AI) a aquellos con poca o ninguna experiencia en inteligencia artificial, informática o ciencia de datos y no requiere ninguna habilidad de programación. Cada curso está diseñado para proporcionar una comprensión relevante y aplicable de los conceptos básicos de la IA y sus múltiples aplicaciones y casos prácticos en diversas industrias. El programa también profundizará en temáticas como el aprendizaje automático (machine learning), el aprendizaje profundo (deep learning), las redes neuronales (neural networks) y el procesamiento del lenguaje natural (natural language processing).

Los cursos que componen este programa comienzan el 29 de junio y son:

Inteligencia Artificial para todos: Domina los fundamentos Introducción a la Inteligencia Artificial de Watson Inteligencia artificial: Chatbots sin programación

El programa IBM Fundamentos de ciencia de datos

La ciencia de datos y las habilidades de aprendizaje automático siguen teniendo una gran demanda en todas las industrias, la necesidad de profesionales de datos que dominen esta temática está en auge. Al completar este programa de Certificación Profesional, el estudiante estará equipado con los conceptos básicos para comenzar una carrera en ciencia de datos y aprendizaje automático (machine learning).

Los cursos que componen el programa comienzan el 3 de agosto y son:

“Estamos entusiasmados por brindar a nuestros estudiantes de habla hispana la oportunidad de ampliar su conocimiento en Inteligencia artificial y ciencia de datos, ofreciendo acceso a contenido de alta calidad de una institución líder como IBM”, expresó Anant Agarwal, CEO y fundador de edX.

Y agrega: “Nos apasiona ayudar a nuestros estudiantes a adquirir las habilidades y el conocimiento que necesitan en el lugar de trabajo, donde la IA y la ciencia de datos tendrán un lugar muy importante. Estos programas de Certificación Profesional, que son los primeros programa disponibles en español de IBM en edX, brindan a los estudiantes la oportunidad de profundizar su comprensión en inteligencia artificial y ciencia de datos para ayudarles a avanzar en sus carreras profesionales”.

Los cursos se pueden hacer gratis, pero cada certificado cuesta unos 50 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncian ingenieros de Google tras el despido de investigadora de ética en IA

Dos ingenieros renunciaron a Google por el despido de la investigadora de inteligencia artificial Timnit Gebru en diciembre pasado, provocando una controversia interna sobre la ética y la diversidad.

05-02-21

5G llegaría en el 2035 y será una revolución

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, dijo que, por encima de la inteligencia artificial o la realidad virtual, el gran hito que está en camino es el 5G.

16-01-17

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

COMENTARIOS