Noticias

Instagram superará a Twitter como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2020

La aplicación para compartir fotos y videos en Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias, sugiere el informe de 2020 Reuters Institute Digital News descubrió que el uso de Instagram para las noticias se había duplicado desde 2018.

La tendencia es más fuerte entre los jóvenes. Según el informe, casi una cuarta parte de los jóvenes del Reino Unido de entre 18 y 24 años usaron Instagram como una fuente de noticias sobre el coronavirus. Efectivamente, la fuerza de Instagram, sus historias y los en vivo crece cada día más.

Solo el 26% de las personas dijeron que confiaban en las redes sociales como fuente de información sobre el virus. Un porcentaje similar dijo que confiaban en las noticias que se habían compartido a través de aplicaciones de chat como Facebook Messenger y WhatsApp.

En contraste, el 59% de los encuestados confiaron en los gobiernos nacionales y las organizaciones de noticias.

Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. El 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.

“Instagram se ha vuelto muy popular entre las personas más jóvenes”, explicó Nic Newman, autor principal del informe. “Realmente responden bien a las historias que se cuentan simple y bien con imágenes visuales”.

Las historias visuales sobresalientes en los últimos meses que más impacto tuvieron fueron el cambio climático, el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus.

“No es que uno necesariamente reemplace al otro”, dijo Newman. “Podrían usar Facebook e Instagram, o podrían usar Twitter e Instagram”.

El dominio de la compañía en cómo se cuentan las historias sigue siendo increíblemente importante, de acuerdo con el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

COMENTARIOS