Herramientas

Subly, una herramienta gratuita para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2020

Sin duda, es una de las herramientas mas sencillas que hemos probado para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos.

Con Subly podrás transcribir automáticamente el audio de un video para luego editar con mucha facilidad los subtítulos párrafo por párrafo para que el mensaje no tenga errores. La edición se hace sobre la marcha y no tarda nada. De esta

Además, puedes personalizar la apariencia de los subtítulos, cambiando la fuente, el formato y la posición del texto en el video, entre otras funciones. Al finalizar el trabajo tendrás dos opciones: Insertar los subtítulos en el vídeo o descargarlos.  ¿Por qué es importante tener videos con subtítulos? El 85% de los videos de Facebook se miran sin sonido y los videos con subtítulos tienen un 80% más de probabilidades de ser vistos en su totalidad.

Subly permite la transcripción en inglés, español, entre otros idiomas.  Y es gratis.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

Rusia: Bloquean Vimeo por no remover propaganda de ISIS

Rusia bloqueó temporalmente el acceso a la página web para creativos Vimeo ayer después de que no eliminara un video con propaganda del Estado islámico, que violó las leyes de “extremismo” del país.

02-12-14

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

COMENTARIOS