Herramientas

Subly, una herramienta gratuita para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2020

Sin duda, es una de las herramientas mas sencillas que hemos probado para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos.

Con Subly podrás transcribir automáticamente el audio de un video para luego editar con mucha facilidad los subtítulos párrafo por párrafo para que el mensaje no tenga errores. La edición se hace sobre la marcha y no tarda nada. De esta

Además, puedes personalizar la apariencia de los subtítulos, cambiando la fuente, el formato y la posición del texto en el video, entre otras funciones. Al finalizar el trabajo tendrás dos opciones: Insertar los subtítulos en el vídeo o descargarlos.  ¿Por qué es importante tener videos con subtítulos? El 85% de los videos de Facebook se miran sin sonido y los videos con subtítulos tienen un 80% más de probabilidades de ser vistos en su totalidad.

Subly permite la transcripción en inglés, español, entre otros idiomas.  Y es gratis.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos de YouTube para la producción de videos

¿Quieres crear contenido en Youtube? El servicio de videos de Google presenta algunas sugerencias para que tus videos tenga la duración adecuada.

05-02-15

10 herramientas en línea para edición de video

Editar videos bien y rápido es parte importante de nuestra actividad en Internet. Hongkiat comparte algunas herramientas gratis en línea para editar videos: Eyespot. Ofrece edición de video y software de intercambio que puede ser fácilmente integrado en cualquier sitio web. Además permite aplicar efectos especiales, transiciones y doblaje de audio. Kaltura. Plataforma de código […]

18-01-11

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial de cinco videos para apoyar a los activistas.

01-07-12

COMENTARIOS