Herramientas

Subly, una herramienta gratuita para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2020

Sin duda, es una de las herramientas mas sencillas que hemos probado para transcribir videos automáticamente e insertar subtítulos.

Con Subly podrás transcribir automáticamente el audio de un video para luego editar con mucha facilidad los subtítulos párrafo por párrafo para que el mensaje no tenga errores. La edición se hace sobre la marcha y no tarda nada. De esta

Además, puedes personalizar la apariencia de los subtítulos, cambiando la fuente, el formato y la posición del texto en el video, entre otras funciones. Al finalizar el trabajo tendrás dos opciones: Insertar los subtítulos en el vídeo o descargarlos.  ¿Por qué es importante tener videos con subtítulos? El 85% de los videos de Facebook se miran sin sonido y los videos con subtítulos tienen un 80% más de probabilidades de ser vistos en su totalidad.

Subly permite la transcripción en inglés, español, entre otros idiomas.  Y es gratis.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

18-04-15

YouTube prepara nuevo aspecto centrado en los contenidos

YouTube–informa Technotify– está probando un nuevo diseño para la comunidad con algunos usuarios. La nueva figura presenta una red simplificada en todos los dispositivos. Un portavoz ya confirmó la noticia.

15-01-14

COMENTARIOS