Noticias

Soledad Gallego-Díaz deja de ser directora de El País y regresa Javier Moreno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2020

Cambio en el equipo. El Consejo de Administración de El País ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico en reemplazo de Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer en tener este cargo en el emblemático periódico.

Moreno se dirigió de manera virtual a la redacción para resolver todas las dudas sobre esta nueva etapa. Desde la sede del diario también estuvieron en la videoconferencia la exdirectora; Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa y presidente de EL PAÍS; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias, y el subdirector de Vídeo y Fotografía, Carlos de Vega, que presentó el acto.

Soledad Gallego-Díaz se seguirá vinculada a El País colaborando habitualmente en sus páginas. El trabajo de esta notable periodista ha sido elogiado por la compañía: “Ha cubierto con un indiscutible éxito los objetivos a los que se comprometió cuando asumió la máxima responsabilidad del diario.. Su actuación ha supuesto una puesta en valor de los valores fundacionales que inspiran EL PAÍS y una revitalización de las mejores prácticas del periodismo diseñado en el Libro de Estilo del diario”. En su gestión, implementó la suscripción para el medio.

De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la designación ha sido sometida a una votación consultiva de la Redacción, que ha respaldado el nombramiento. Moreno agradeció el resultado, que “anima y empuja mucho” para emprender este proyecto sabiéndose apoyado por los profesionales del diario.

Moreno, que en los últimos años ha sido el director de la edición América,  fue director de EL PAÍS durante ocho años.

“Tanto Moreno como Gallego-Díaz coincidieron en señalar que durante los dos últimos años, en los que esta ha sido la directora del diario, han estado en contacto constantemente y lo seguirán estando, pues la directora continuará colaborando en la sección de Opinión a partir de septiembre”, señaló El PAÍS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

25-05-12

COMENTARIOS