Noticias

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2020

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito.

Facebook señala, de acuerdo con la misma fuente, que para identificar qué historias originales promover, utilizará la inteligencia artificial para analizar grupos de artículos sobre un tema en particular e identificar los que se citan con mayor frecuencia como la fuente original.

Esto no cambiará la experiencia de News Feed dramáticamente para la mayoría de los usuarios, porque Facebook solo mostrará historias de los medios que ellos o sus amigos siguen. Pero el gigante tecnológico impulsará la historia más original dentro de ese subconjunto.

La compañía ha estado teniendo conversaciones activas con ejecutivos de publicaciones, tanto en el aspecto comercial como editorial, para ayudar a definir el “informe original” para que pueda construir señales en sus algoritmos para impulsar las historias originales, junto con la realización de investigaciones de usuarios.

Los cambios en el algoritmo solo se aplican a las noticias. Por ahora, el gigante tecnológico se está enfocando en historias en inglés. Espera expandirse a otros idiomas en el futuro.

Facebook también comenzará a rebajar las noticias en su algoritmo que no tienen bylines. Aunque Facebook, de acuerdo con Axios, reconoce que esto puede ser más difícil de aplicar porque el anonimato se utiliza para proteger a los periodistas.

La agregación de contenidos ha cambiado drásticamente en los últimos años a medida que las plataformas enfrentan presión para limpiar su contenido.

Los algoritmos en Facebook y Google, que solían recompensar a los editores que producían contenido rápido y animado que era fácil de agregar, ahora se están ajustando para recompensar el contenido original más reflexivo. Como consecuencia, hay menos titulares de spam, clickbait y noticias basura.

Todo esto también apunta a minimizar la información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckenberg superó las 750 millones de cuentas activas, según el blog de tecnologia Techcrunch.

23-06-11

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

COMENTARIOS