Noticias

Francia otorga créditos fiscales a suscriptores de noticias para evitar que medios se hundan

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2020

Los parlamentarios franceses votaron para otorgar un crédito fiscal a cualquiera que solicite una nueva suscripción a un periódico o revista de actualidad después de que el gobierno argumentó que el sector estaba “sufriendo enormemente” por la crisis del coronavirus.

Los diputados votaron para permitir una deducción única de hasta 50 euros a los hogares que se suscriben por primera vez, y durante al menos 12 meses, a un periódico, revista o servicio de noticias en línea.

Los editores de noticias de todo el mundo se han visto muy afectados por la crisis, ya que se les ha impedido imprimir, distribuir o vender  y han quedado devastados por el colapso de los ingresos publicitarios, mientras se ven obligados a seguir pagando costos fijos, como alquileres de oficinas y personal.

Foto: Esther Vargas

La mayoría ha colocado al personal en licencia y muchos, particularmente aquellos que no forman parte de un gran grupo, no han desarrollado un negocio digital fuerte y dependen en gran medida de la publicidad y la impresión, por lo que es poco probable que sobrevivan o ya se hayan retirado.

Varios países están buscando formas de apoyar a sus sectores de noticias en crisis, particularmente la prensa local. Canadá, por ejemplo, está considerando aumentar el crédito fiscal en suscripciones de noticias digitales del 15% al ​​50% en un esfuerzo por alentar a más personas a apoyar a los medios de comunicación, detalla The Guardian.

La secretaria de Estado de Francia para asuntos económicos, Agnès Pannier-Runacher, dijo a The Guardian que la medida reflejaba “un compromiso del presidente de apoyar a la prensa, que está sufriendo enormemente y no necesariamente se beneficia de todo tipo de ayuda” disponible para otros sectores de la economía.

Los parlamentarios votaron a favor de una enmienda para extender la exención de impuestos a las suscripciones a las revistas trimestrales de interés general, pero rechazaron las propuestas para permitir que las revistas especializadas se beneficien del esquema y extenderlo a la renovación de las suscripciones existentes en lugar de a las nuevas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y el contenido que fomenta escepticismo sobre las vacunas Covid-19

Un estudio interno de Facebook revela que el escepticismo contra las vacunas Covid-19 proviene de un pequeño grupo de usuarios de Facebook, según un informe de The Washington Post. El estudio confirma lo que los investigadores han argumentado durante mucho tiempo sobre cómo el efecto de la cámara de eco puede amplificar ciertas creencias dentro […]

15-03-21

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

15-04-20

COMENTARIOS