Noticias

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2020

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

La compañía, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en todos sus servicios, tendrá una nueva sección “Datos sobre Covid-19” dentro de su aplicación y sitio web donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”, dijo Facebook.

La muestra en el tuit sugiere que Facebook utilizará a la Organización Mundial de la Salud como una fuente confiable, e incluirá declaraciones simples de hecho como “No se ha demostrado que la hidroxicloroquina lo cure, trate o prevenga”.

Facebook ha dicho previamente que las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad , y se ha negado a prohibir anuncios políticos engañosos.

La compañía también anunció que el CEO Mark Zuckerberg entrevistará al Dr. Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del gobierno este jueves.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido una voz líder del gobierno sobre la pandemia y las respuestas a la misma, pero recientemente ha recibido críticas de algunos en la administración Trump

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

Facebook prueba función de llamadas por VoIP en Inglaterra

Facebook se prepara para llegar a más rincones del mundo. La integración de la función de llamadas por VoIP (voz sobre IP) está siendo probada en Inglaterra y otras regiones, de acuerdo con The Next Web.

28-03-13

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

COMENTARIOS