Noticias

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2020

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

La compañía, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en todos sus servicios, tendrá una nueva sección “Datos sobre Covid-19” dentro de su aplicación y sitio web donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”, dijo Facebook.

La muestra en el tuit sugiere que Facebook utilizará a la Organización Mundial de la Salud como una fuente confiable, e incluirá declaraciones simples de hecho como “No se ha demostrado que la hidroxicloroquina lo cure, trate o prevenga”.

Facebook ha dicho previamente que las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad , y se ha negado a prohibir anuncios políticos engañosos.

La compañía también anunció que el CEO Mark Zuckerberg entrevistará al Dr. Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del gobierno este jueves.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido una voz líder del gobierno sobre la pandemia y las respuestas a la misma, pero recientemente ha recibido críticas de algunos en la administración Trump

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo Facebook

En el evento F8 que se realizó esta mañana en San Francisco, representantes de Facebook anunciaron los grandes cambios que tendrá la red social.

22-09-11

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

29-08-16

Facebook aplicará ‘fact checking’ a fotos y videos para frenar desinformación

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.

21-06-18

COMENTARIOS