Noticias

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2020

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

La compañía, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en todos sus servicios, tendrá una nueva sección “Datos sobre Covid-19” dentro de su aplicación y sitio web donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”, dijo Facebook.

La muestra en el tuit sugiere que Facebook utilizará a la Organización Mundial de la Salud como una fuente confiable, e incluirá declaraciones simples de hecho como “No se ha demostrado que la hidroxicloroquina lo cure, trate o prevenga”.

Facebook ha dicho previamente que las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad , y se ha negado a prohibir anuncios políticos engañosos.

La compañía también anunció que el CEO Mark Zuckerberg entrevistará al Dr. Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del gobierno este jueves.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido una voz líder del gobierno sobre la pandemia y las respuestas a la misma, pero recientemente ha recibido críticas de algunos en la administración Trump

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir una aplicación en el Timeline de Facebook

Para instalar una aplicación en tu perfil de Timeline solo necesitas hacer dos clics. Facebook ha mejorado el control de estas apps.

19-01-12

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

COMENTARIOS