Noticias

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2020

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

La compañía, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en todos sus servicios, tendrá una nueva sección “Datos sobre Covid-19” dentro de su aplicación y sitio web donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”, dijo Facebook.

La muestra en el tuit sugiere que Facebook utilizará a la Organización Mundial de la Salud como una fuente confiable, e incluirá declaraciones simples de hecho como “No se ha demostrado que la hidroxicloroquina lo cure, trate o prevenga”.

Facebook ha dicho previamente que las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad , y se ha negado a prohibir anuncios políticos engañosos.

La compañía también anunció que el CEO Mark Zuckerberg entrevistará al Dr. Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del gobierno este jueves.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido una voz líder del gobierno sobre la pandemia y las respuestas a la misma, pero recientemente ha recibido críticas de algunos en la administración Trump

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Facebook prueba descripciones en la portada

Facebook confirmó que está realizando pruebas de una descripción para la portada de las páginas de marca.

06-07-17

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV.

01-02-17

COMENTARIOS