Noticias

Diario indio destaca en portada la importancia de usar mascarilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2020

Kerala, un estado del sur de la India, fue inicialmente aclamado en todo el mundo por sus medidas efectivas para frenar la propagación de COVID-19 dentro del estado, sin embargo, con la relajación de las restricciones, surgió una segunda ola de casos positivos. Medios responsables como Kerala Kaumudi han decidido tomar acciones.

Retratos de personajes destacados

Debido a que una de las razones detrás de la propagación prevalente del virus es la falta de comprensión sobre el uso de máscarillas, el periódico decidió organizar una campaña de concienciación sobre su empleo, de acuerdo con el blog de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

El 30 de julio, el periódico publicó una portada titulada ‘Ithu Ente Karuthal (Esta es mi protección)’ con fotografías de retratos de personas prominentes de diferentes campos con sus máscaras puestas. Se incluyó al gobernador de Kerala, Arif Mohammad Khan, al ministro principal Pinarayi Vijayan, al ministro de Salud KK Shailaja, y a otros líderes políticos, burócratas y personalidades destacadas de la política, las artes, la literatura, los deportes, los negocios y el cine.

Las estadísticas reveladas por el Ministro Principal durante conferencias de prensa mostraron que en un período de aproximadamente un mes y medio se recaudó una suma de Rs 1.5 Crore (aproximadamente 170.345 euros) en multas por no usar una máscara.

“Fue tal la situación que pensamos en esta campaña de máscaras”, dijo Sajeev TK, editor visual de Kerala Kaumudi.

La campaña llamó la atención de la gente y fue ampliamente compartida en las redes sociales en los días siguientes.

“Se pidió a los lectores que enviaran sus selfies, ya que la máscara era una obra de arte o una expresión de su pensamiento. Anunciamos que imprimiríamos el mejor resultado”, dijo Ravi.

La campaña obtuvo una respuesta abrumadora con más de 1.500 lectores enviando sus autorretratos.

“El resultado fue tan abrumador que terminamos publicando una página llena de caras al día siguiente”, señaló Ravi. La página contenía imágenes de unos 100 lectores con sus máscaras puestas.

A medida que los lectores continúan publicando sus selfies en las páginas de redes sociales del diario, el equipo está planeando campañas de concientización similares en el futuro. 

India registra 2.645.223 casos de coronavirus, y 51.025 muertos.

El 25 de marzo, Kerala impuso el confinamiento de su población, un día antes de que se estableciera a nivel nacional.

Kerala, de acuerdo con la BBC, aplicó una estrategia rigurosa de rastreo de contactos usando detallados “mapas de ruta” de las personas que llegaban del exterior y estableció centros de atención para Covid-19 en todos los distritos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

La importancia de entrevistar a médicos en lugar de políticos para abordar el COVID-19

Una investigación reciente del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) revela que una parte cada vez mayor de la población del Reino Unido corre el riesgo de estar desinformada o mal informada sobre la pandemia del coronavirus. Otras encuestas refieren que la confianza del público ha aumentado durante el Covid-19 . Sin embargo, […]

28-10-20

Periodistas de diversos medios de EE.UU. trabajarán desde casa por coronavirus

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota.

11-03-20

COMENTARIOS