Noticias

Diario indio destaca en portada la importancia de usar mascarilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2020

Kerala, un estado del sur de la India, fue inicialmente aclamado en todo el mundo por sus medidas efectivas para frenar la propagación de COVID-19 dentro del estado, sin embargo, con la relajación de las restricciones, surgió una segunda ola de casos positivos. Medios responsables como Kerala Kaumudi han decidido tomar acciones.

Retratos de personajes destacados

Debido a que una de las razones detrás de la propagación prevalente del virus es la falta de comprensión sobre el uso de máscarillas, el periódico decidió organizar una campaña de concienciación sobre su empleo, de acuerdo con el blog de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

El 30 de julio, el periódico publicó una portada titulada ‘Ithu Ente Karuthal (Esta es mi protección)’ con fotografías de retratos de personas prominentes de diferentes campos con sus máscaras puestas. Se incluyó al gobernador de Kerala, Arif Mohammad Khan, al ministro principal Pinarayi Vijayan, al ministro de Salud KK Shailaja, y a otros líderes políticos, burócratas y personalidades destacadas de la política, las artes, la literatura, los deportes, los negocios y el cine.

Las estadísticas reveladas por el Ministro Principal durante conferencias de prensa mostraron que en un período de aproximadamente un mes y medio se recaudó una suma de Rs 1.5 Crore (aproximadamente 170.345 euros) en multas por no usar una máscara.

“Fue tal la situación que pensamos en esta campaña de máscaras”, dijo Sajeev TK, editor visual de Kerala Kaumudi.

La campaña llamó la atención de la gente y fue ampliamente compartida en las redes sociales en los días siguientes.

“Se pidió a los lectores que enviaran sus selfies, ya que la máscara era una obra de arte o una expresión de su pensamiento. Anunciamos que imprimiríamos el mejor resultado”, dijo Ravi.

La campaña obtuvo una respuesta abrumadora con más de 1.500 lectores enviando sus autorretratos.

“El resultado fue tan abrumador que terminamos publicando una página llena de caras al día siguiente”, señaló Ravi. La página contenía imágenes de unos 100 lectores con sus máscaras puestas.

A medida que los lectores continúan publicando sus selfies en las páginas de redes sociales del diario, el equipo está planeando campañas de concientización similares en el futuro. 

India registra 2.645.223 casos de coronavirus, y 51.025 muertos.

El 25 de marzo, Kerala impuso el confinamiento de su población, un día antes de que se estableciera a nivel nacional.

Kerala, de acuerdo con la BBC, aplicó una estrategia rigurosa de rastreo de contactos usando detallados “mapas de ruta” de las personas que llegaban del exterior y estableció centros de atención para Covid-19 en todos los distritos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

Periodista en Italia: “COVID-19 ha canibalizado todo lo demás”

COVID-19 tiene toda la atención de los medios en el mundo, pero está afectando la organización de la industria.

17-03-20

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

COMENTARIOS