Noticias

Esta herramienta permite tomar decisiones más saludables sobre el consumo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2020

Para verificar un dato informativo, generalmente vamos a la fuente, su historial, ubicación y credenciales. En estos tiempos de fake news resulta clave estar atentos a lo inexacto, manipulado o simplemente falso.

Para simplificar la verificación de contenido en línea, la startup Our.News , con sede en EE. UU. creó una extensión de navegador, una app y herramientas para agregar a los sitios web que ofrecen verificaciones de datos similares a las etiquetas nutricionales que se encuentran en los alimentos. Pero en lugar del recuento de calorías y el contenido de grasa, los lectores pueden ver quién es el autor de la publicación, la ubicación del editor y otros “ingredientes” que les ayudarán a comprender lo que consumen y a tomar mejores decisiones sobre la dieta de las noticias, analiza Journalism.uk.

En lugar de categorizar el contenido como verdadero o falso, cuando la extensión del navegador Our.News detecta un contenido no confiable, muestra una advertencia ámbar que dice  ‘Caution: Problematic publisher. Learn why’.

“Nuestra misión es combatir la información errónea facilitando que cualquiera verifique y califique las noticias”, dicen sus creadores.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

17-01-19

¿Cómo las noticias falsas pueden ser realmente dañinas?

En esta breve y poderosa charla de TED, la periodista Stephanie Busari —editora de CNN International Digital — apunta a la tragedia de la ciudad de Chibok, en Nigeria, para explicar el peligro mortal de noticias falsas y lo que es posible hacer para detenerlas.

30-04-17

Ningún restaurante vegetariano tailandés fue clausurado por servir carne humana

El día lunes 5 de noviembre, mi feed de Twitter empezó a llenarse de tuits de distintos medios, todos con variaciones de un mismo titular: “Cierran un restaurante vegetariano que servía carne humana”.

07-11-18

COMENTARIOS