Noticias

NYT crea unidad para investigar problemas globales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2020

The New York Times está creando un equipo de periodistas para investigar los desafíos globales y nacionales. La cobertura se centrará en una serie de problemas económicos, sociales, sanitarios, de infraestructura y medioambientales.

Cada año, el grupo producirá de 10 a 12 proyectos con mucha investigación. Será visualmente ambicioso y rico en datos que van más allá de los ciclos electorales y de las noticias de 24 horas. Como parte del programa llamado Headway, también se plantean ser pioneros en una plaza pública en línea, centrada en la creación de comunidades, la transparencia, la participación, el debate y la difusión de datos.

El Times actualmente está contratando a un editor principal , quien reportará a Monica Drake, editora gerente asistente , y ayudará a formar un equipo de editores y escritores. Michael Kimmelman , fundador de Headway (se desempeñará como editor en general).

Headway es una iniciativa con apoyo filantrópico que se financiará durante tres años. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sorpresa de The New York Times para la noche de los Oscar

El departamento de marketing y medios del Times también está luchando para disipar los mitos sobre cómo el Times se mantiene a flote.

09-02-20

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo.

29-08-14

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

COMENTARIOS