Noticias

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2020

El portal Axios busca un nuevo reportero para cubrir temas relacionados al racismo y el acceso a la justicia. El medio de comunicación busca profundizar y darle contexto a la problemática en Estados Unidos, pero bien puede ser una guia para los medios de comunicación en América del Sur.

La organización busca un candidato que domine el tema, las fuentes, y que puedan elaborar informes semanales, además de cubrir el día a día. El postulante deberá elaborar un proyecto de un año que examine las múltiples facetas del racismo en los EE. UU.

El reportero tendrá que analizar desde el sistema penitenciario hasta la política y la educación. ¿Cómo se está abordando el racismo en la Policía y el sistema de justicia? Es una pregunta clave.

El postulante trabajará en equipo para narrar historias en múltiples plataformas, como los podcasts.

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional. Su conocimiento sobre el sistema de justicia debe ser profundo para explicar a la audiencia las estructuras internas que perpetúan el racismo.

¿Existe una figura similar en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

COMENTARIOS