Noticias

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2020

El portal Axios busca un nuevo reportero para cubrir temas relacionados al racismo y el acceso a la justicia. El medio de comunicación busca profundizar y darle contexto a la problemática en Estados Unidos, pero bien puede ser una guia para los medios de comunicación en América del Sur.

La organización busca un candidato que domine el tema, las fuentes, y que puedan elaborar informes semanales, además de cubrir el día a día. El postulante deberá elaborar un proyecto de un año que examine las múltiples facetas del racismo en los EE. UU.

El reportero tendrá que analizar desde el sistema penitenciario hasta la política y la educación. ¿Cómo se está abordando el racismo en la Policía y el sistema de justicia? Es una pregunta clave.

El postulante trabajará en equipo para narrar historias en múltiples plataformas, como los podcasts.

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional. Su conocimiento sobre el sistema de justicia debe ser profundo para explicar a la audiencia las estructuras internas que perpetúan el racismo.

¿Existe una figura similar en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

COMENTARIOS