Noticias

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2020

El portal Axios busca un nuevo reportero para cubrir temas relacionados al racismo y el acceso a la justicia. El medio de comunicación busca profundizar y darle contexto a la problemática en Estados Unidos, pero bien puede ser una guia para los medios de comunicación en América del Sur.

La organización busca un candidato que domine el tema, las fuentes, y que puedan elaborar informes semanales, además de cubrir el día a día. El postulante deberá elaborar un proyecto de un año que examine las múltiples facetas del racismo en los EE. UU.

El reportero tendrá que analizar desde el sistema penitenciario hasta la política y la educación. ¿Cómo se está abordando el racismo en la Policía y el sistema de justicia? Es una pregunta clave.

El postulante trabajará en equipo para narrar historias en múltiples plataformas, como los podcasts.

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional. Su conocimiento sobre el sistema de justicia debe ser profundo para explicar a la audiencia las estructuras internas que perpetúan el racismo.

¿Existe una figura similar en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

COMENTARIOS