Noticias

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2020

El portal Axios busca un nuevo reportero para cubrir temas relacionados al racismo y el acceso a la justicia. El medio de comunicación busca profundizar y darle contexto a la problemática en Estados Unidos, pero bien puede ser una guia para los medios de comunicación en América del Sur.

La organización busca un candidato que domine el tema, las fuentes, y que puedan elaborar informes semanales, además de cubrir el día a día. El postulante deberá elaborar un proyecto de un año que examine las múltiples facetas del racismo en los EE. UU.

El reportero tendrá que analizar desde el sistema penitenciario hasta la política y la educación. ¿Cómo se está abordando el racismo en la Policía y el sistema de justicia? Es una pregunta clave.

El postulante trabajará en equipo para narrar historias en múltiples plataformas, como los podcasts.

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional. Su conocimiento sobre el sistema de justicia debe ser profundo para explicar a la audiencia las estructuras internas que perpetúan el racismo.

¿Existe una figura similar en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

COMENTARIOS