Noticias

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2020

El portal Axios busca un nuevo reportero para cubrir temas relacionados al racismo y el acceso a la justicia. El medio de comunicación busca profundizar y darle contexto a la problemática en Estados Unidos, pero bien puede ser una guia para los medios de comunicación en América del Sur.

La organización busca un candidato que domine el tema, las fuentes, y que puedan elaborar informes semanales, además de cubrir el día a día. El postulante deberá elaborar un proyecto de un año que examine las múltiples facetas del racismo en los EE. UU.

El reportero tendrá que analizar desde el sistema penitenciario hasta la política y la educación. ¿Cómo se está abordando el racismo en la Policía y el sistema de justicia? Es una pregunta clave.

El postulante trabajará en equipo para narrar historias en múltiples plataformas, como los podcasts.

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional. Su conocimiento sobre el sistema de justicia debe ser profundo para explicar a la audiencia las estructuras internas que perpetúan el racismo.

¿Existe una figura similar en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

Hacer un diario de calidad con menos periodistas y menos recursos

Lo que pasa en El País de España se replica, en mayor o menor medida, en las redacciones latinoamericanas que cada vez son más pequeñas y tienen menos recursos.

18-09-11

COMENTARIOS