Noticias

Lo que hizo este medio deportivo para sobrevivir al coronavirus y ganar más suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2020

El coronavirus ha golpeado a la industria de medios. Para muchos, incluso, ha significado el final. El medio deportivo The Athletic es una rara excepción, y sus directivos no pueden pasar por alto este logro importante considerando que en marzo, cuando empezó la pandemia, pensaron lo peor.

Adam Hansmann, cofundador de la compañía de noticias deportivas The Athletic, admite que estaba aterrorizado en marzo: “Debería haber sido el final para nosotros”, dijo y acotó: “Hubo algunos momentos oscuros”.

Hansmann comentó que en las dos primeras semanas después del cierre de los deportes en marzo, hubo días en los que menos de 100 personas se inscribieron en The Athletic, en comparación con los “miles” que normalmente tenían. The Athletic anunció a principios de junio que había despedido al 8% de su personal y adoptó recortes salariales en toda la empresa.

Tres meses después, The Athletic suele agregar más suscriptores por día que nunca y ha alcanzado el hito de 1 millón de suscriptores, dijo el cofundador Alex Mather. 

“Al final, los fundamentos del negocio han demostrado ser realmente sólidos. Estamos literalmente en la máxima participación”, comentó Hansmann.

BENDITOS PODCASTS

Mientras que otras empresas de medios han visto caer sus ingresos por publicidad entre un 20% y un 40% este año, Mather y Hansmann atribuyen a su modelo de negocio de suscripción únicamente el hecho de mantener la empresa a flote.

La compañía obtiene más de $ 60 millones en ingresos por suscripción pura y tiene ventas de anuncios de podcasts. Eso es suficiente para que “nuestra sala de redacción sea rentable”, dijo Mather. 

El Athletic publica más de 200 historias al día y ha pasado los últimos cuatro años buscando en los periódicos locales de todo el país a los mejores talentos ofreciendo salarios más altos. La compañía también ha contratado a unas 100 personas para ejecutar tecnología que permite una narración más visual, y ha adoptado completamente el podcasting, ofreciendo 120 programas para suscriptores, que pagan un promedio de 64 dólares al año por una suscripción.

No hay planes para priorizar el video, aseguró Mather, que es costoso de producir pero generalmente ofrece tasas de publicidad más altas por espectador.

“No tenemos derechos deportivos ni la columna vertebral de una empresa de televisión. Estamos enfocados en lo que somos buenos, que es la palabra escrita y el audio”, afirmó Mather.

Conseguir el próximo millón de suscriptores requerirá que The Athletic se expanda globalmente, dijeron Mather y Hansmann. El Athletic ya está en el Reino Unido , donde se ha centrado en la redacción del fútbol europeo, y planea llevar su cobertura futbolística a otros países europeos, dijeron los fundadores. El Athletic contrató a Simon Greenberg a principios de este mes como su nuevo jefe de desarrollo comercial internacional para explorar nuevas oportunidades.

En los EE. UU., The Athletic está desarrollando varias mejoras de productos, como una nueva portada y más elementos de noticias de última hora, para competir mejor con ESPN.com de Disney . 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

08-07-20

App de videoconferencias Zoom no enviará más datos a Facebook

Así lo informó el portal Motherboard.

29-03-20

10 ejemplos de lo que están haciendo los medios en la cobertura del coronavirus

El coronavirus ha remecido a los medios del mundo entero. Las coberturas y estrategias han cambiado drásticamente. Veamos 10 casos.

13-03-20

COMENTARIOS