Noticias

Perú: Decenas de fotoperiodistas y reporteros agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2020

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reporta que durante 4 días de protestas ciudadanas (9, 10, 11 y 12 de noviembre) han sido registrados más de 35 ataques a periodistas. El día de ayer, 14 de noviembre, la situación fue peor, entre 2 civiles muertos y 94 heridos figura un periodista de Televisa. El número de reporteros atacados se desconoce.

HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

La mayor cifra de agresiones a la prensa se han concentrado en la capital con 34 ataques. Solo dos se sucedieron en la provincia de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

La ANP reprueba que el Estado evada su responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los periodistas durante la cobertura informativa de la protesta social, mandato que emana del marco legal nacional y los estándares interamericanos. Con el agravante, además, de que son, precisamente efectivos de la Policía Nacional de Perú, los principales agresores de hombres y mujeres de prensa.

La ANP, a través de su observatorio de libertad de prensa -que se encuentra en actividad permanente durante los días de protestas-, sigue monitoreando las agresiones y obstrucciones a trabajo periodístico durante la cobertura de las manifestaciones a nivel nacional.

14 DE NOVIEMBRE, LA NOCHE MÁS OSCURA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

07-08-12

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

02-04-17

Profesor de Periodismo :”Dejo la cátedra porque no me pude comunicar con los nativos digitales”

El profesor colombiano Camilo Jiménez, periodista y profesor de Comunicación Social de la Javeriana, renunció a su cátedra. El asunto podría pasar inadvertido, pero resulta que el catedrático ha escrito una carta -conmovedora- para explicar su decisión.

09-12-11

COMENTARIOS