Claves

¿Cómo saber cuándo es necesario hacer una campaña publicitaria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2020

Todos los negocios necesitan hacer uso de algún tipo de publicidad para conseguir que las ventas aumenten. El principio básico es claro, al mejorar la presencia del negocio mediante algún tipo de acción publicitaria, el negocio se da a conocer, consiguiendo con el tiempo que los consumidores confíen en la marca.

Sin embargo, ¿cuándo es el momento adecuado para llevar a cabo una campaña publicitaria?


Hablemos en detalle sobre qué es la publicidad. La publicidad es un pilar esencial de cualquier negocio. Gracias a la publicidad las empresas mejoran su reputación y posicionamiento ante el gran público y se desmarcan de su competencia.

Con la llegada de internet, los medios de comunicación pueden llevar a cabo campañas mucho más efectivas, puesto que los costes son más asequibles, de mejor calidad y los resultados son fácilmente calculables permitiendo conocer el impacto exacto de cada acción y sus repercusiones mediante técnicas de big data o de análisis de datos.

Por todo ello, la respuesta a la pregunta inicial es que siempre es buena idea invertir en publicidad, pero no de cualquier manera y a cualquier coste. Las campañas publicitarias lanzan mensajes a su público objetivo que sirven para configurar cómo la gente percibe a la empresa más allá de sus productos o servicios. De esta forma, se transmiten los valores en los que se apoya la compañía, lo cual es de suma importancia, ya que los potenciales clientes necesitan identificarse con la empresa y con aquello que ofrece.

La presencia digital de las empresas es fundamental y formar parte de las redes sociales se ha convertido en un must have en los últimos años. El objetivo es conseguir que los consumidores asocien la presencia del producto o servicio a su vida diaria.

Así, los clientes ven reforzada su decisión de confiar en una empresa que tiene visibilidad, por lo que lo más probable es que recomienden o vuelvan a confiar en la empresa. Muy relacionado con el punto de fidelizar clientes se encuentra el concepto de reputación de una empresa. Una marca conocida genera más confianza en los potenciales clientes que una que no lo es. A base de aparecer ante el público una y otra vez, la reputación de un producto aumenta, por lo que el público comienza a percibir los productos de la compañía como productos de una calidad superior.

El mundo del marketing es cambiante, y con el paso de los años, las agencias de publicidad y las empresas deben irse adaptando a las nuevas formas de pensar y de ver el mundo. Un ejemplo claro de ello son las campañas publicitarias de McDonalds, que hoy en día se centran más en transmitir la idea de que sus productos son frescos y naturales que en el sabor de los mismos.

Por último, gracias a los avances digitales es posible realizar campañas segmentadas, es decir, orientadas a un perfil de cliente en concreto. Esto es fundamental, puesto que a la hora de iniciar una nueva campaña se debe tener siempre claro los clientes a los que dicha publicidad va dirigida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

Google te dice cómo mejorar tus planes de marketing y publicidad

El presente y el futuro gira alrededor de Internet, sin duda. Google asegura que mediante sus tácticas de publicidad web las empresas pueden incrementar su probabilidad de compra hasta en un 5%.Y es apenas el comienzo. “El intento de compra de los usuarios que visitan sitios con publicidad colocada por nosotros (Google) incrementa el porcentaje […]

30-09-10

La publicidad y los blogs

¿Deben los blogs tener publicidad? Cuatro periodistas opinan sobre el tema. No te pierdas los enlaces relacionados de análisis.

04-03-10

COMENTARIOS