Noticias

No podemos rendirnos:”Las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2021

La pandemia ha afectado el periodismo de muchas maneras, pero las buenas historias no dejan de interesar a la gente.

En ‘The Most Engaging Stories’ de Charbet señalan que en un año marcado por una pandemia mundial y un ciclo electoral estadounidense lleno de dramas, los usuarios consumieron información relevante.

“De los artículos que encontramos que tuvieron el mayor compromiso en 2020, el 93% estaban relacionados con la pandemia y las elecciones. A pesar de los vientos en contra que enfrentaron, este también fue un año marcado por informes intrépidos”, dice.

Y agrega: “Las salas de redacción de todo el mundo, y los muchos desplazados de sus salas de redacción, todavía hicieron más con menos, publicando tantos artículos cautivadores, infografías y blogs en vivo que merecieron sus propias listas este año”.

Para John Saroff, director ejecutivo de Charbeat, “la lista de historias más interesantes de este año nos recuerda que las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”.

Saroff opina que”la pandemia y las elecciones estadounidenses nos involucraron a todos en todo el mundo, y su prevalencia en la lista subraya su impacto hoy y en los años venideros”.

Vean los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post a sus periodistas ante coronavirus: “Es hora de que todos trabajen desde casa”

A ningún empleado se le cobrará por enfermedad o vacaciones mientras trabaja desde su casa. Connell también ofrece consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando su hogar es su oficina: “Levántese a la misma hora, prepárese y encuentre un lugar que designe para trabajar. Y no olvide avisarle a su gerente cuando salga”.

11-03-20

La importancia de democratizar la tecnología hoy más que nunca

*Por Martín Errante, gerente de producto de Motorola para América Latina de habla hispana Llevamos más de un año de pandemia y, como sabemos, fue un contexto que nos obligó a trabajar, estudiar y encontrar tiempos de ocio en un solo lugar: nuestra casa. Definitivamente, la tecnología ha desempeñado un papel importantísimo hasta ahora en […]

29-06-21

¿Cómo enfrentar la infodemia? Herramientas y consejos

La infodemia es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia que genera sobreabundancia de información, que en la mayoría de los casos es falsa, también conocida como fake news.

25-05-20

COMENTARIOS