Noticias

No podemos rendirnos:”Las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2021

La pandemia ha afectado el periodismo de muchas maneras, pero las buenas historias no dejan de interesar a la gente.

En ‘The Most Engaging Stories’ de Charbet señalan que en un año marcado por una pandemia mundial y un ciclo electoral estadounidense lleno de dramas, los usuarios consumieron información relevante.

“De los artículos que encontramos que tuvieron el mayor compromiso en 2020, el 93% estaban relacionados con la pandemia y las elecciones. A pesar de los vientos en contra que enfrentaron, este también fue un año marcado por informes intrépidos”, dice.

Y agrega: “Las salas de redacción de todo el mundo, y los muchos desplazados de sus salas de redacción, todavía hicieron más con menos, publicando tantos artículos cautivadores, infografías y blogs en vivo que merecieron sus propias listas este año”.

Para John Saroff, director ejecutivo de Charbeat, “la lista de historias más interesantes de este año nos recuerda que las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”.

Saroff opina que”la pandemia y las elecciones estadounidenses nos involucraron a todos en todo el mundo, y su prevalencia en la lista subraya su impacto hoy y en los años venideros”.

Vean los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

WhatsApp crea Centro de información de coronavirus y dispone de fondo para noticias falsas

La firma matriz de WhatsApp se comprometió el viernes a igualar $ 20 millones en donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda global para el coronavirus COVID-19.

18-03-20

El coronavirus aceleró la transformación digital de los medios

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó este 7 de enero un nuevo informe llamado ” Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología 2021″ , el cual advierte que el COVID-19 aceleró los planes para la transformación digital de las organizaciones de noticias. Así lo sostiene más de las tres cuartas partes de […]

24-01-21

COMENTARIOS