Noticias

No podemos rendirnos:”Las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2021

La pandemia ha afectado el periodismo de muchas maneras, pero las buenas historias no dejan de interesar a la gente.

En ‘The Most Engaging Stories’ de Charbet señalan que en un año marcado por una pandemia mundial y un ciclo electoral estadounidense lleno de dramas, los usuarios consumieron información relevante.

“De los artículos que encontramos que tuvieron el mayor compromiso en 2020, el 93% estaban relacionados con la pandemia y las elecciones. A pesar de los vientos en contra que enfrentaron, este también fue un año marcado por informes intrépidos”, dice.

Y agrega: “Las salas de redacción de todo el mundo, y los muchos desplazados de sus salas de redacción, todavía hicieron más con menos, publicando tantos artículos cautivadores, infografías y blogs en vivo que merecieron sus propias listas este año”.

Para John Saroff, director ejecutivo de Charbeat, “la lista de historias más interesantes de este año nos recuerda que las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”.

Saroff opina que”la pandemia y las elecciones estadounidenses nos involucraron a todos en todo el mundo, y su prevalencia en la lista subraya su impacto hoy y en los años venideros”.

Vean los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia otorga créditos fiscales a suscriptores de noticias para evitar que medios se hundan

La secretaria de Estado de Francia para asuntos económicos, Agnès Pannier-Runacher, dijo a The Guardian que la medida reflejaba “un compromiso del presidente de apoyar a la prensa, que está sufriendo enormemente y no necesariamente se beneficia de todo tipo de ayuda” disponible para otros sectores de la economía.

02-07-20

Estas herramientas son más seguras para los periodistas en lugar de WhatsApp, Gmail y Zoom

El periodista Hugo Alconada, abogado y pro-secretario de redacción de La Nación (Argentina) dirigió el seminario “¿Cómo investigar en tiempos de covid-19?” organizado por la Fundación Gabo.

02-06-20

The Washington Post exigirá que todos sus periodistas estén vacunados contra Covid-19 antes de regresar a redacción

El Washington Post exigirá que todos los empleados demuestren que están vacunados contra el coronavirus, dijo el martes el editor del periódico Frederick J. Ryan Jr., en un correo electrónico al personal que la compañía, difundido por The New York Times. El Post decidió exigir pruebas de vacunación como condición para los que regresen a […]

27-07-21

COMENTARIOS