Noticias

No podemos rendirnos:”Las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2021

La pandemia ha afectado el periodismo de muchas maneras, pero las buenas historias no dejan de interesar a la gente.

En ‘The Most Engaging Stories’ de Charbet señalan que en un año marcado por una pandemia mundial y un ciclo electoral estadounidense lleno de dramas, los usuarios consumieron información relevante.

“De los artículos que encontramos que tuvieron el mayor compromiso en 2020, el 93% estaban relacionados con la pandemia y las elecciones. A pesar de los vientos en contra que enfrentaron, este también fue un año marcado por informes intrépidos”, dice.

Y agrega: “Las salas de redacción de todo el mundo, y los muchos desplazados de sus salas de redacción, todavía hicieron más con menos, publicando tantos artículos cautivadores, infografías y blogs en vivo que merecieron sus propias listas este año”.

Para John Saroff, director ejecutivo de Charbeat, “la lista de historias más interesantes de este año nos recuerda que las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”.

Saroff opina que”la pandemia y las elecciones estadounidenses nos involucraron a todos en todo el mundo, y su prevalencia en la lista subraya su impacto hoy y en los años venideros”.

Vean los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post exigirá que todos sus periodistas estén vacunados contra Covid-19 antes de regresar a redacción

El Washington Post exigirá que todos los empleados demuestren que están vacunados contra el coronavirus, dijo el martes el editor del periódico Frederick J. Ryan Jr., en un correo electrónico al personal que la compañía, difundido por The New York Times. El Post decidió exigir pruebas de vacunación como condición para los que regresen a […]

27-07-21

China expulsa a periodistas de NYT, The Washington Post y WSJ en medio de cobertura de coronavirus

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal publicaron una carta abierta al gobierno de China tras la expulsión de sus periodistas en medio de la cobertura de la pandemia del coronavirus.

23-03-20

Dictionary añade términos y explicaciones en la era del Covid-19 y la problemática de la salud mental

Los eventos sin precedentes de 2020, desde la pandemia hasta las protestas, han cambiado profundamente nuestras vidas y el idioma inglés. Así señala Dictionary, tras precisar que en septiembre lanzaron su mayor actualización hasta la fecha. Estos cambios masivos incluyen: ✅ 650 nuevas entradas✅ 2.100 nuevas definiciones✅ 1.200 nuevas etimologías✅ 1.700 nuevas pronunciaciones✅ Más de […]

14-03-21

COMENTARIOS