Noticias

5 características básicas en la edición de video que se necesita en 2021

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2021

¿Qué se espera del video hoy? Los clips que hoy tienen éxito necesitan, al menos, 5 características básicas.

  1. Accesibilidad
  2. Formatos.
  3. Titulares noticiosos.
  4. Concisión
  5. Música y narración

ACCESIBILIDAD

Cuando editamos un video debemos tener en cuenta que cerca del 85% de videos en Facebook se ve sin sonido, por lo cual resulta clave la subtitulación correcta y sin faltas ortográficas (algo obvio, que debemos decir a pesar de todo). Además, la accesibilidad en línea es importante para las audiencias con discapacidades visuales o auditivas. Agregar traducción a los materiales relevantes e incrustar advertencias de contenido en clips potencialmente sensibles son responsabilidades que un editor debe considerar siempre.

Para las audiencias con discapacidad visual es útil proporcionar texto alternativo que sea legible mediante tecnologías de conversión de texto a voz. O, mejor aún, incluya descripciones visuales dentro del propio video. Las descripciones breves y habladas del contenido visual del video pueden ayudar a los espectadores con deficiencias visuales a aprovechar al máximo su contenido, señalan los creadores de Kapwing, una herramienta para editar video.

Las deficiencias en la lectura, como la dislexia, pueden dificultar la lectura de ciertas fuentes, así que asegúrese de que su texto se presente de manera legible. Kapwing hace estas recomendaciones:

  • Estilo : para llegar a la audiencia más amplia posible, evite las fuentes cursivas y muy estilizadas. Las cursivas excesivas también pueden aumentar la dificultad para leer.
  • Familia de fuentes : las fuentes Sans Serif como Arial son un buen lugar para comenzar. En algunas plataformas, puede utilizar fuentes optimizadas como Dyslexie .
  • Color : los lectores con problemas de visión, alta o baja sensibilidad al color o daltonismo pueden encontrar que tanto las ligeras gradaciones de color como los fuertes contrastes de color son difíciles de leer. Asegúrese de que su texto contraste con el fondo sobre el que se superpone. Si el texto está encima de un video, un esquema de texto puede ayudar a que sobresalga sobre un fondo en movimiento. Sus combinaciones de colores pueden tener un gran impacto en la legibilidad.

FORMATOS

Hoy en día no podemos quedarnos con el clásico formato para Youtube. Necesitamos trabajar en videos verticales y en videos cuadrados para Facebook e Instagram, donde se encuentra la gran audiencia. Pensemos en IGTV, por ejemplo.

TITULARES NOTICIOSOS

Además de las etiquetas en el video, los subtítulos y una edición impecable, no deje de pensar en el TITULAR, el cual será el verdadero gancho para su audiencia. Y jamás ofrezca lo que no tiene, así que debe ser muy detallista y acertado a la hora de generar su titular con los tipos de letras recomendados en la parte de accesiblidad.

CONCISIÓN

Ser concreto no significa dejar de informar. Los periodistas tenemos que aprender a contar historias con precisión y claridad. Los videos de mucha extensión no funcionan, así que es bueno entrenarse en dar lo más importante con todo el rigor que exige una buena cobertura.

MÚSICA Y NARRACIÓN

Los detalles son importantes siempre. Debemos elegir una música de fondo que no impida que se escucha la narración que hacemos o la declaración del personaje. En lo que respecta a la narración tenemos que transmitir información, emociones, sensibilidad y prudencia. Un tono coloquial funciona bien, pero ello no se contradice con el rigor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

México: Presentadores se enfrentan a golpes por un reportaje

Los mexicanos Facundo Gómez y ‘Mr. Pimp Dog’, presentadores de los programas de televisión “Turnocturno” y “Telehit”, respectivamente, empezaron a pelear en frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

12-09-15

Instagram permite responder con fotos y videos

Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.34 y superior para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

22-08-17

COMENTARIOS