Herramientas

Google presentó página para seguir las tendencias de búsqueda sobre las vacunas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezó en Colombia, y para seguir activamente el proceso se ha lanzado un site en colaboración con Google Trends Newslab.

Las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas.

La herramienta permitirá conocer y explorar datos detallados sobre los principales términos de búsqueda en el buscador de Google, así como las preguntas que más se están formulando los colombianos acerca del tema. Contará con análisis comparativos sobre cómo se mueve el interés de búsqueda, con herramientas prácticas de visualización.

En este espacio, se podrá ver en tiempo real la evolución del interés de los colombianos en torno a este importante suceso, que marca un hito en el manejo de la pandemia en el país. Una de las características de las gráficas que arroja es que se pueden embeber e insertar fácilmente en los sitios web de los medios, si así lo desean.

Es una colaboración que se realiza especialmente para el país desde el Google News Lab, que a partir de la fecha estará produciendo reportes en exclusiva según los intereses y las solicitudes que presenten los medios de comunicación colombianos para complementar sus informes periodísticos.

La habilitación de esta nueva herramienta para los colombianos es un piloto en Latinoamérica. Colombia es el segundo país donde se implementa, después de Brasil. El proyecto se enmarca en la Google News Initiative, que agrupa los programas e iniciativas de Google para trabajar de la mano con los medios de comunicación y hacer la información del mundo más útil y accesible a todos.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

COMENTARIOS