Noticias

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes.

El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el Centro Médico de la USC del Condado de Los Ángeles, uno de los sistemas de salud pública más grandes del país, contó que aprovechaba los días libres o el término de su turno para documentar lo que se vivía en el hospital desde su mirada de médico. Así lo contó a NPR.

Cuando se produjo la pandemia, comenzó a usar sus cámaras Leica M6 y M10 para registrar lo que sucedía en la sala de emergencias. Estas fotos fueron publicadas por Los Angeles Times.

“Cuando uno piensa en Leica, vienen a la mente imágenes históricas de guerras, pandemias y otras tragedias. El coronavirus es de hecho la mayor tragedia moderna que todavía se niega a desaparecer en silencio”, indica PetaPixel.

Médico y fotógrafo apasionado.

Las fotos están todas en blanco y negro y tienen el aspecto de una lucha entre la vida y la muerte.

“La fotografía no es mi trabajo diario. Tampoco es realmente mi trabajo nocturno. Mi trabajo de día y noche es la medicina de emergencia. Ser médico de urgencias siempre será mi primer amor. Pero la fotografía es un segundo cercano. Cuanto más sabes sobre ambos, más similares se vuelven … La fotografía es la mentalidad de reconocimiento y la preservación de lo fugaz. El resto es solo química”, escribió el doctor en su sitio web.

La Dra. Molly Grassini observa el monitor cardíaco durante un control de pulso, buscando signos de vida en su paciente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista es condenada a cuatro años por informar sobre el COVID-19

Desafiar al Gobierno chino no es muy conveniente para los periodistas que cubren todo lo referente al COVID-19.

28-12-20

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

COMENTARIOS