Noticias

Verne se despide como sección de El País después de más de seis años

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2021

Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter. Es probable, sin embargo, que el equipo vuelva pronto en otro espacio.

La plataforma “ha estado siempre centrada en buscar nuevos públicos, nuevas historias y, sobre todo, nuevas formas de contar esas historias”, señala el equipo en un tuit.

Su labor se ha centrado en darle voz a los creadores y lectores jóvenes. “Hemos hablado de feminismo, de salud mental, de los retos de la generación de españoles más diversa, de los avances y reivindicaciones de la comunidad LGTBI+, del problema del alquiler, de filosofía, de lengua, de humor”, añaden.

“El día en que nacimos (en beta, en forma de blog porque la página definitiva aún tardaría unas semanas), Verne cayó como una bomba de tráfico. Poca gente quedó por leer “El olor de la lluvia sobre la tierra seca y otras 28 cosas que no sabías que tenían nombre”. Recuerdo al antiguo director, Antonio Caño, quejándose al día siguiente del lanzamiento, medio en serio, medio en broma, de que después de Verne nadie iba a querer leer el periódico. Tardamos un tiempo en explicar a través de nuestras cifras que la audiencia que traíamos era distinta. No estábamos mareando ni distrayendo al lector tradicional del periódico, sino encontrando a una audiencia nueva, más joven, que después se quedaba entre sus páginas, dice Delia Rodríguez, fundadora de Verne.

En Twitter, el equipo dice seguirán laborando en el diario, en otras secciones y proyectos. Seamos pacientes sobre el futuro de Verne, quizá nos sorprenda.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

COMENTARIOS