Noticias

Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2021

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pensó que Mark Zuckerberg estaba “loco” cuando planteó la posibilidad en enero de 2020 de que 50.000 empleados de la organización tuvieran que trabajar desde casa. Para el 6 de marzo, aquello ya estaba ocurriendo. El coronavirus cambió el trabajo para siempre.

Así lo cree Sandberg, quien admitió en entrevista con Axios que Facebook se movió rápidamente para responder a la pandemia con subvenciones para pequeñas empresas y estipendios de trabajo desde casa para sus empleados.

En enero, Mark nos dijo a mí ya otros que deberíamos prepararnos para la posibilidad de que todos tuviéramos que trabajar desde casa y podría haber una pandemia”, dijo Sandberg. Ella pensó que Mark estaba loco.

“‘¿Qué quieres decir con que habría una pandemia? ¿Qué es una pandemia? ¿Y realmente trabajaríamos desde casa?’ Pero él dijo: ‘No, no. Es posible que todos tengan que irse a casa'”.

Sandberg comentó que 50.000 empleados y decenas de miles de contratistas se vieron afectados por esas primeras decisiones. La compañía “llegó a 2 mil millones de personas con la información autorizada correcta sobre el coronavirus” en el propio Facebook.

La compañía está explorando más opciones de trabajo desde casa y cree que esto cambió el trabajo para siempre, pero agregó que no sabe qué sucederá con el trabajo remoto en general, “Habíamos hablado antes de que la gente trabajara de forma remota y no creíamos que fuera posible”, comentó.

“Estar fuera todavía es difícil, creo. No sé qué va a pasar con los viajes de trabajo. No sé cuánto más vamos a hacer”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las reacciones más populares en páginas de Facebook de medios digitales

Un nuevo estudio sobre el uso de las Reacciones en las principales 20 páginas de Facebook del 27 de abril al 11 de mayo revela que el uso es limitado con respecto al Me gusta.

18-05-16

Facebook: Los videos deben atraer a los usuarios en los primeros 3 segundos

Instagram, Twitter y Facebook también descubrieron que la velocidad de navegación varía según la edad: las personas más jóvenes son las que se desplazan más rápido.

09-02-16

Lo que los periodistas pueden hacer para combatir el tecnoestrés en el día a día

A un año de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en el mundo. Y en el periodismo el cambio ha sido más que evidente: redacciones despobladas y periodistas haciendo teletrabajo. En medio de este escenario se habla del ‘tecnoestrés’. La psicóloga organizacional Tania Guimac explica cómo reconocerlo y combatirlo a […]

15-03-21

COMENTARIOS