Herramientas

Así funciona Check, la nueva herramienta de YouTube para derechos de autor

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2021

Con la finalidad de facilitar el proceso de subir un video y recibir ingresos por publicidad, YouTube acaba de lanzar la herramienta Check, de verificación, la cual advierte a los creadores sobre problemas de derechos de autor antes de que publiquen su material.

La  herramienta de Verificaciones filtra las cargas de contenido con derechos de autor, para evitar eliminaciones o demandas por derechos de autor, o conflictos de pautas publicitarias

El objetivo de YouTube es reducir efectivamente la cantidad de “íconos amarillos” que los creadores ven junto a su video, refiriéndose a los signos de dólar amarillos que sugieren que los ingresos por publicidad se están reteniendo debido a problemas de derechos de autor o directrices.

Este nuevo sistema depende de Content ID . Si el sistema de identificación de derechos de autor de YouTube encuentra una violación después de escanear un video, la política del titular de los derechos se aplicará automáticamente al clip, según la compañía. Esto podría provocar que el video se bloquee por completo o que los titulares de los derechos moneticen el video.

Si Content ID hace coincidir el contenido del video del creador con otro titular de derechos, el YouTuber que cargue dicho video recibirá un aviso a través para encontrar una manera de eliminar esa parte del video con anticipación. Esto significa que los videos pueden comenzar a generar ingresos en el momento en que se cargan en lugar de pasar por una disputa de reclamo, lo que puede afectar los ingresos publicitarios generales que obtiene un creador.

YouTube permitirá a los creadores disputar el reclamo antes de publicarlo. 

Actualmente, los reclamos demoran unos días en procesarse. Los creadores pueden optar por esperar hasta que se resuelva la disputa antes de publicar, o pueden publicar el video mientras esperan el resultado final. Si la disputa determina que el creador no usó contenido con derechos de autor, los ingresos publicitarios obtenidos durante ese tiempo se pagan a dicha persona. 

RESPUESTAS DE YOUTUBE SOBRE LAS VERIFICACIONES

¿Cuánto tardan las verificaciones?
-Las comprobaciones de derechos de autor suelen finalizar en 3 minutos, mientras que las comprobaciones de monetización pueden tardar un par de minutos más. Verá una estimación de tiempo en la pantalla.

¿Qué hace si se encuentra un reclamo de derechos de autor en el paso de “verificación”?
-Si se encuentra un reclamo de derechos de autor, verá qué puede hacer para solucionarlo al hacer clic en “Ver detalles”. Podrás ver el contenido que se reclama, incluido el código de tiempo en el que aparece y el impacto que tiene el reclamo. Para obtener más información sobre los reclamos de derechos de autor, consulte esta publicación de preguntas frecuentes.

¿Qué se hace con los problemas de idoneidad de los anuncios (íconos amarillos) en el paso “Verificaciones”?
-Verifique que su video, miniatura y metadatos cumplan con las pautas de contenido apto para anunciantes de YouTube antes de solicitar una revisión. Cuando se complete la revisión, recibirá una actualización por correo electrónico y se actualizará el estado en el paso “Verificaciones” del flujo de carga.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente sobre cine

Un estudio realizado por MillwardBrown, solicitado por Google en Argentina, Chile y Perú, revela que el 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente de información.

26-08-16

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS